“Descubriendo un torero” para nuestra fiestita nacional

dc7fbe8b85cb60fdcecedbe306a508e7

De S y S.

Aunque no parezca la fiesta brava en México no esta muerta o al menos no del todo como lo demuestra la convocatoria de la tercera edición del Certamen Nacional Descubriendo un Torero, que en esta ocasion ha sido lanzada a través de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

Mediante un escueto comunicado -no faltaba más, porque aqui en México las cosas nos gustan al vapor- y sin especificar el número de novilladas, ni las fechas en que se celebrarán los festejos ni sus sedes, la convocatoria para los que gusten mandar su CV y laborar ¿que no era esto un arte? podrán presentar su documentación e inscribirse hasta el próximo viernes 22 de julio.

Entre los numerosos requisitos o trabas segun las quiera usted ver, se encuentra el tener como edad máxima 21 años, nacionalidad mexicana, presentar la afiliación a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, o en su caso a la Unión Mexicana de Toreros. En caso de no estar afiliado, se deberá presentar un seguro médico vigente para aquellos novilleros que si les sobra el parne y andan en esto por hobbie.

La convocatoria tambien marca como requisito presentar una carta de recomendación de por lo menos tres taurinos reconocidos a nivel nacional que estén respalda por fotografías y videos de las actuaciones más recientes de los interesados. Si en este punto usted ya penso “esta cabron” ¿A poco todavia hay tres taurinos en activo y reconocidos en nuestra fiestita? le sugerimos que pare usted de leer por favor. No se burle, que esto es muy serio.

En fin, la convocatoria tambien menciona que la documentación se recibirá únicamente a través del correo electrónico: descubriendountorero@gmail.com.  ya que no se recibirán documentos físicamente en oficina ni por medio de terceros, además que no se aceptarán solicitudes fuera del periodo de recepción.

Como puede usted leer, todo muy romantico y profesional, demasiado ad-hoc con nuestra fiestita -antes fiesta brava- nacional.

Sin lugar a dudas tiene mucho merito organizar estos seriales, pero cuando se hacen con tantos errores como en las ediciones anteriores, los resultados son nulos ante la falta de profesionalidad de algunos de sus organizadores.

Twitter @Twittaurino

 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo