Antonio Cosío: “No hay nada definido con Miguel Alemán. Hay cinco empresarios que pelean La México”

Alemán Magnani: ¿En stand by?

Antonio Cosío Pando, director general de Las Brisas Hotel Collection, asegura que hay al menos cinco empresarios que han mostrado su interés por quedarse con la administración de la Plaza de Toros México.

Por Enrique Hernández.

Antonio Cosío Pando, director general de Las Brisas Hotel Collection, asegura que hay al menos cinco empresarios que han mostrado su interés por quedarse con la administración de la Plaza de Toros México.

“Hay nombres que han sonado por todos lados y varios de ellos están dentro de los que estamos considerando y esperamos tomar una decisión en el muy corto plazo”, señala el empresario.

“Se está en el proceso de determinar quién va a quedarse con el nuevo contrato de la Plaza de Toros México”, dice a Forbes México.

—¿Seguirá en manos de Miguel Alemán?, — se le cuestiona a Cosío Pando.

—No está nada definido. Hay varias que están interesadas y estamos en el proceso de definir quién será el inversionista. En cuanto tengamos una definición exacta y precisa con mucho gusto se los daremos a conocer.

—¿Cuántos son los empresarios interesados por la Plaza de Toros México?

—Hay entre cuatro y cinco grupos de empresarios aparentemente por quedarse con el contrato de la Plaza.

Cosío Pando es hijo de Antonio Cosío Pando Ariño, quien es director general de Compañía Industrial Tepeji del Río, así como es consejo de Teléfonos de México, Kimberly Clark de México y Corporación Moctezuma.

Antonio Cosío Pando Ariño es ingeniero civil por el Instituto Autónomo de México, tiene 80 años de edad, y  es propietario de la Plaza de Toros México.

Forbes México informó que hace unas semanas que Rafael Herrerías anunciaba su adiós como administrador de la Plaza de Toros México, ya que las corridas dejaron de ser negocio en la capital mexicana.

“(Dejé el mundo taurino) porque no ha sido buen negocio y no soy propietario del inmueble”, reveló Rafael Herrerías responsable de La Monumental de Insurgentes en entrevista con Forbes.

Unos días antes, esta publicación también adelantó que la familia Alemán no abandonaría la operación de la Plaza de Toros México, a pesar de que durante dos décadas han puesto dinero a las corridas de toreros de consagrados y novilleros.

“(La Plaza de Toros) no es un buen negocio porque hemos puesto dinero en algunas ocasiones”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán.

“Reestructuramos la administración de la Plaza México, pero no nos retiramos del negocio y seguiremos ahí”, explicó Alemán Magnani, quien afirmó: la realización de las corridas de toros en el recinto ubicado cerca de Insurgentes es solo por el gusto y pasión a la fiesta brava.

Entre los empresarios mexicanos que quieren quedarse con el coso de Insurgentes está tambien Javier Sordo Madaleno, quien es socio de la familia Alemán  a través de negocios inmobiliarios como Antara Polanco.

En ese proyecto estos empresarios y otro grupo inversionistas destinaron más de 208 millones de dólares.

– Read more at: http://scl.io/SvgGBvkl#gs.SknUa0A

2 Comentarios »

  1. Y siguen los rumores al respecto y a nadie se le a ocurrido, que sí no a surgido quién o quienes será la nueva empresa, es que existe el problema de que en estos días los asambleistas de la Ciudad de México, pretenden prohibir la fiesta de los toros y de prosperar tal intento, le darán la “puntilla” a las corridas de toros y cuestiono, así ante tal incertidumbre; quién, le entra al toro?

    Le gusta a 1 persona

  2. Esperemos que por ningún motivo se quede como empresario Miguel Alemán Magnani que ha desmostrado plenamente que no sabe nada de Toros y mucho menos del negocio taurino que ha utilizado la Plaza México como su juguetito fiscal, que le ha dado en la madre sistemáticamente a la afición taurina, que ha mostrado un gran desprecio por los asiduos espectadores. Él es el responsable del lamentable estado en que se encuentra la Fiesta, el que tuvo la desvergüenza de poner como gerente a un gangster que nunca le interesó que la plaza fuera rentable y que se encargó de pelearse hasta con el último gato. La Plaza necesita un empresario con Visión y con Afición que haga que regresen los muchos aficionados que abandonaron la plaza con una patada en el trasero del Gangster que era el capo al mando del supuesto negocio.
    Un empresario capaz de crear afición y fidelizarla a la Plaza, de mejorar las instalaciones, los baños son una vergüenza en pleno siglo XXI, que sea capaz de formar y apoyar a toreros nacionales, de lograr al menos crear una figura del toreo, de apostar por dar novilladas y buscar nuevos valores, de lidiar encierros de muchas ganaderías y no sólo de algunos amigos. De aprovechar los espacios de la plaza para poner bares y restaurantes, aulas de conferencias, un museo taurino, tiendas de souvenirs y recuerdos, hacer visitas guiadas a turistas y aficionados, incluir a la plaza en en las paradas del recorrido del Turibus de la Ciudad, en fin se necesita una empresa de gente inteligente y brillante y no una como la que había, que Rodolfo Rodríguez “El Pana” en una entrevista en España calificó de “una empresa de pendejos que actúa a base de caprichos”.
    Esperemos que el impresentable de Miguel Alemán se largue de inmediato de nuestra querida Plaza México.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s