Tomar el turismo por los cuernos

De S y S.

La historia es inapelable y una de las señas de identidad que ha ido conformando a Sevilla en el pasado es la tauromaquia. Tan es así que los toros tienen hoy un gran arraigo en Sevilla y su provincia, lo que no pueden decir otros territorios.

De hecho, Territorio toro ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que genera «mucha atracción e interés», principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo«intrínsecamente ligada» que se encuentra a la oferta «más genuina» vinculada al turismo rural en Sevilla y su provincia.

Territorio toro se ha volcado en una guía, que, tras una serie de capítulos introductorios, se adentra en la propuesta turística ligada a este tótem de laidiosincrasia mediterránea tan arraigado en Sevilla.

Para ello se ofrecen paquetes de experiencias en ocho ganaderías o fincas de la provincia: Hermanos Peralta y su Rancho El Rocío (La Puebla del Río); Partido de Resina (Aznalcázar); Marqués de Albaserrada y su Finca La Mirandilla (Gerena); Lora Sangrán y su Dehesa La Calera (Gerena); Gabriel Rojas y su Finca El Castillo (El Castillo de las Guardas); Hermanos Sampedro y su Dehesa La Cepera (El Castillo de las Guardas); Las Monjas (Lora del Río); y Conde de la Maza con su Finca Cortijo Arenales (Morón de la Frontera).

Dependiendo de las características de cada ganadería o finca, se ofrecen paquetes para el disfrute de las actividades propias de esas instalaciones, tales como capeas, tientas, o cursos para aficionados, como los organizados por el Club de Aficionados Prácticos que dirige el torero Dávila Miura. La oferta incluye almuerzos o cenas basados en la gastronomía vinculada al toro y a su entorno.

Estos paquetes se completan con actividades complementarias, que van desde rutas culturales y de Naturaleza hasta itinerarios gastronómicos.

La guía ofrece además un catálogo de plazas de toros y museos taurinos de la provincia: nada menos que 15, mucho más allá del mítico coso de La Maestranza.

Asimismo Territorio toro ofrece pistas para saborear la gastronomía ligada al toro, dónde celebrar una capea para divertirse, tientas de la mano de profesionales e incluso indica dónde celebrar un curso para aficionados al toreo.

Fuente: El Correo

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s