Feria de San Miguel de Sevilla: Castella y Manzanares forman un alboroto

El francés pierde la Puerta del Príncipe por la espada

Por Carlos Ilián

Apunto ha estado de abrirse la Puerta del Príncipe para que saliera en hombros Sebastián Castella, por primera vez en su carrera en esta plaza. Dos pinchazos en el cuarto toro lo dejaron sin esa legendaria Puerta. 

La verdad es que se la habría ganado a pulso por una inmensa faena al primero, un ejemplar de clase soberana aunque se rajara al final. Castella lo bordó por el pitón derecho, con majestad, un temple de seda y ligando en un palmo de terreno. Los naturales, algunos soberanos, coincidieron con la rajada del toro. Estocada mortal y dos orejas indiscutibles.

El cuarto de Sampedro exigía mucho por su casta y su genio. Castella no recurrió al toreo tremendista y quiso cortar la oreja por la vía legal. Pero, ¡ay!, había que matar por lo tremendo y no se la jugó. 

La espada también dejó sin una oreja, la segunda a Manzanares en el quinto. José Mari estuvo intermitente al natural y con cadencia en los derechazos, pero donde armó un lio fue en el remate de esas series. Los de pecho infinitos y las trincheras de ensueño pusieron en pie a la Maestranza. El primer intento en la suerte de recibir no le salió, peri si el segundo. El palco estuvo firme: una oreja y venga la bronca.

López Simón hizo los deberes ante un lote deslucido, especialmente en el tercero, por encima del toro y jugándosela de rodillas en el sexto, un manso sin remedio.


Plaza de la Real Maestranza. Casi tresw cuartos de entrada. Toros de OLGA JIMÉNEZ (7), de gran clase 1º y 5º, de SAMPEDRO (5), muy encastado el 4º y de GARCÍA HERMANOS (2) manso el 6º. 


SEBASTIÁN CASTELLA(8), de frambuesa y oro. Estocada trasera (dos orejas). Dos pinchazos y estocada (saludos). JOSÉ MARÍA MANZ ANARES (7), de azul y oro. Estocada desprendida, estocada y tres descabellos. Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada (una oreja). LÓPEZ SIMÓN (5), de lila y oro. Estocada trasera y tendida (saludos).Pinchazo y estocada caída (palmas)

Fuente: Marca.

Anuncios

Un pensamiento en “Feria de San Miguel de Sevilla: Castella y Manzanares forman un alboroto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s