Morenito de Aranda y Adolfo Martín, examen final en Madrid

Por Iñigo Crespo.

Morenito de Aranda torea el domingo en Las Ventas en el último festejo de la Feria de Otoño de Madrid. Examen final para el torero burgalés que llega a la cita en el mejor momento de su carrera profesional. Tras más de una década como matador de alternativa y un sinfín de altibajos, Morenito afronta ahora una tarde crucial en la que todas las miradas estarán puestas en él tras haber firmado un mes de septiembre extraordinario. Ilusiones renovadas para un Morenito de Aranda que ha logrado una serenidad personal y profesional que le han colocado, ahora sí, en disposición de poder asaltar el puesto que persigue en las ferias.

El domingo en Madrid estoqueará una corrida de Adolfo Martín. Emociones fuertes en el coso de la calle de Alcalá. A petición propia, el arandino solicitó a través de su apoderado, José Ortega Cano, estoquear la corrida de Adolfo Martín. Junto al burgalés harán el paseíllo dos toreros en buen momento: el murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’. Este último llega al ciclo tras haber recuperado crédito durante el verano, gracias a dos faenas claves: un indulto de un ejemplar de este mismo hierro en Santander el pasado mes de julio y un faenón en Logroño hace poco más de una semana frente a un toro de Victorino Martín. 

La corrida de Adolfo Martín de Madrid será la tercera de este hierro a la que se enfrente Morenito de Aranda durante la presente temporada tras haberla estoqueado en Soria y en la localidad cacereña de Miajadas, plaza donde paseó un trofeo. Del mismo encaste ‘Albaserrada-Saltillo’ estoqueó también la de Victorino Martín en la Maestranza de Sevilla en la Feria de Abril. 

Morenito jugará sus cartas en Las Ventas tras un mes de septiembre impecable. No ha sido la temporada más numerosa de contratos para el arandino pero, según asegura él mismo y su propio apoderado, ha sido el curso en el que más ha crecido, más se ha cultivado como artista y más y mejor ha entendido las claves y los entresijos de una profesión tan fascinante y a la vez tan dura, dentro y fuera de los ruedos. 

Durante este mes de septiembre, además de la gran tarde que firmó en Aranda de Duero el pasado 12 de septiembre en un triunfal mano a mano con Alberto López Simón, el torero ribereño asombró en Illescas cuajando una faena de notable entidad frente a un animal de Dámaso González que le obligó hacer un esfuerzo y lo hizo. En el triunfo más redondo del mes lo protagonizó Morenito en la plaza francesa de Arles, coso de primera categoría en Francia, donde salió a hombros y donde marcó un listón artístico importante, una prueba del momento que atraviesa. 

El festejo en Madrid el domingo comenzará a las 17,30 horas. Examen para Morenito frente a una ganadería como Adolfo Martín que está cuajando un año de suprema regularidad y que es uno de los hierros con más cartel en el coso madrileño.

Fuente: El Correo de Burgos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s