Toros: Fue Bonito mientras duro

Por Alvaro R. del Moral.

Manuel Molés dejará de narrar las corridas del reconvertido Canal Plus. La nueva Toros TV -en manos de Movistar- ha decidido relevar al veterano comunicador taurino después de ir apartándolo paulatinamente de ciertas corridas de postín por sugerencia de sus protagonistas. Nada que no sepan. El lance, que no ha sorprendido a nadie, sí ha recordado otras conspiraciones fallidas -las manos ejecutoras se echaron atrás en el último momento- para levantar del asiento a Molés, que ha insistido a través de las redes en que, como Guerrita, no se va sino que le echan. Pero no seguiremos por ahí, a riesgo de perdernos aunque su defenestración ha despertado división de opiniones. Eso sí, recalcaremos que el periodista de Alquerías aún no ha agotado sus siete vidas a pesar de apuntar a la octava década de vida. Son nuevos tiempos para la única ventana televisiva que retransmite la gran temporada. El asunto, ojo, no carece de importancia. En estas cosas conviene ser bueno; y parecerlo.

De formal cordial y de mutuo acuerdo

Y hablando de Molés, hay que mencionar el rumor -o antesala de la noticia- que el veterano comunicador avanzaba, una vez más, en su cuenta de Twitter. Se trata del hipotético acercamiento de José Garrido a la órbita de los Pagés después de su ruptura con El Tato. Las piezas podrían encajar: Manolo Tornay y Santi Ellauri han terminado con El Cid pero aún apoderan a Antonio Ferrera, íntimo de Garrido y guía de sus primeros pasos en la profesión. Lo sabremos pronto aunque el joven matador insiste en que no se ha sentado a hablar con nadie… todavía. El caso es que el final de temporada es fiel al guión habitual: rupturas cordiales y nuevos apretones de manos para sellar relaciones de incierto futuro… Pepe Moral también lo ha dejado con Eduardo Dávila Miura después un año -sólo uno- de relación profesional. Dávila se ha vestido de torero en 2016 y posiblemente lo haga en 2017 en coincidencia con el 175 aniversario de la legendaria ganadería familiar. ¿Ha podido pesar esa circunstancia en la ruptura? También podría ser.

Simón no para…

No es el caso del mentado Cid. El amor se pudo romper de tanto usarlo pero también hay que reconocer que el tándem Tornay-Ellauri mantuvo vivo al diestro de Salteras a pesar de la indisimulable decadencia que siguió a su propia antología taurina en la Semana Grande de Bilbao de… 2008. Manuel Jesús se ha decidido por Marcos Sánchez Mejías. Se les desea suerte a ambos. Y es que unos van y otros llegan. Es el caso de Simón Casas, flamante empresario de Las Ventas, que ayer mismo sumó el nombre de Javier Jiménez a sus activos taurinos. El entusiasmo en los cenáculos taurinos ha sido… descriptible. Se le desea lo mejor. De corazón.

Fuente: El Correoweb

Anuncios

Un comentario en “Toros: Fue Bonito mientras duro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s