“El Glison” ofrece terapia que desarrolló contra el dolor

De SOL y SOMBRA.

Las experiencias cercanas a la muerte y los difíciles momentos que tuvo que enfrentar para sobrevivir, hicieron que Jorge de Jesús Gleason Berumen, “El Glison”, comenzara a aplicar una técnica de meditación para aliviar el sufrimiento y cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Durante 25 años, desde el accidente que le cambió la vida en 1988, inició un aprendizaje sobre la meditación que lo llevó a desarrollar una terapia de liberación emocional que ha seguido practicando no sólo en él, sino en otras personas.

“El Glison” llegó a radicar a la Ciudad de Mérida hace tres semanas, porque considera es el entorno ideal para concluir un libro que comenzó a escribir hace cinco años sobre sus terapias y porque aquí reapareció como torero luego de aquella trágica cornada del 7 de noviembre de 1987 que casi lo mata.

Relata que ya le habían dicho que tenían que cortarle la pierna gangrenada, pero no se rindió y viajó a Monterrey, donde el médico Romeo García lo salvó de la amputación, pero tenían que hacerle curaciones tres veces al día sin ninguna clase de anestesia ni analgésico.

Cuenta que la herida era enorme, a carne viva, y el dolor era insoportable.

Una amiga lo contactó con una persona que le enseñó a meditar para aprender a manejar los cuadros exacerbados de dolor. Le enseñaron a meditar, a relajarse, a no enfocarse en el sufrimiento, y cuando salió del hospital comenzó a estudiar y aprender sobre este tema, ante lo útil que le resultó.

Desde entonces dice que no ha dejado de aprender, pues en cada sesión de terapia de liberación emocional que ofrece aprende de la persona que atiende.

Cuenta que estudió mucho, asistió a cursos, leyó numerosos libros, y fue así como desarrolló la técnica que hoy maneja.

Confiesa que la vida de un torero es de altibajos, de triunfos y fracasos, de aplausos y abucheos, de excesos en los que tienen cabida el alcohol, las drogas, muchas mujeres, y estos vaivenes de la vida le hicieron experimentar en carne propia el sufrimiento emocional y entender que hay que sanarse desde adentro.

El libro que prepara es una guía para aprender su técnica de meditación; incluirá testimonios de los casos que atienda en la Ciudad de Mérida.

Dice que muchos lo tachan de loco, pero está dispuesto a demostrar que la terapia que ofrece funciona y que cura en una sola sesión.

Iris Ceballos Alvarado – Diario de Yucatan.

Contacta al Glison:

Quienes deseen contactarlo pueden llamar al  movil 55-14-19-83-31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s