Ocho con Ocho: ¡Buen augurio! Por Luis Ramón Carazo

En la octava novillada, celebrada en La México, se llevó en accidentada tarde el valor de Román Martínez y la acometividad así como el trapío de los novillos de Medina Ibarra (en dos de los casos anunciados por la edad, eran toros) para mantenerse el derrotero de buena presencia de los astados para la Temporada Grande, a punto de iniciarse, se presagia que la vara será alta en ese renglón, esa es la expectativa generada.

Ya veremos y diremos si es en las corridas de toros, le apuestan a lo mismo para en ese renglón manejar un cambio, ya justo y necesario. 

Entendemos que la nueva empresa de La México, con la gestión de Mario Zulaica pretende además de hacer cambios en el inmueble, ofertar encierros intachables para generar expectativas serias.

Por cierto, la información de los planes para los carteles iniciales, todavía no ha sido dada a conocer, pero la esperamos en cualquier momento y de esa manera terminar con especulaciones que entretienen, pero que no necesariamente tienen sustento oficial y especular que es deporte mundial, no conduce más que a las adivinanzas.

Se comenta que habrá festejos entre semana, que probablemente actuarán dos extranjeros con un matador mexicano, que no habrá festejos en Navidad y Año Nuevo, que a partir de marzo habrá corridas de oportunidad, en fin cada uno da una versión según ellos, de buena fuente.

Eso sí, parece que Joselito Adame estará en el cartel inaugural el 13 de noviembre, pero no corramos, ya me puse a especular, en esta semana seguramente sabremos de manera oficial lo que va a presentarse para desde el principio atraer a la afición que desde muchos años y por diferentes razones, en contadas ocasiones llena los tendidos numerados. El tendido general además, sólo José Tomás.

Regresando a la octava novillada, ninguno de los actuantes Héctor de Ávila, el español Pablo Mora y desde luego Román Martínez se libró de un percance con diferente gravedad, bien sea por algún error técnico y también por la codicia mostrada en general por una, reitero, seria novillada. Alabamos la actitud de Pablo Mora que regresó a lidiar al sexto novillo, cuando parecía que iban a regresarlo al corral al estar los tres actuantes en la enfermería de la plaza y no haber quién lo lidiara.

El público que sigue asistiendo en un número bajo, supo reconocer la calidad de los astados de Medina Ibarra y al final hizo recorrer a los ganaderos el anillo del rueda entre aplausos y reconocimiento, ganado a ley por el encierro que enviaron, que da muestra que el aficionado reconoce el esfuerzo ganadero.

En Guadalajara entiendo destacó Juan Pablo Sánchez y un muy buen astado de Torreón de Cañas, de nombre Rey Moro, lidiado en su segundo turno por el torero de Aguascalientes que así como el primero de su lote fueron lo más destacado del encierro, por la suerte suprema Sánchez no salió en hombros, por su parte, Saldívar está muy convencido de no aflojar el paso y de acuerdo al buen aficionado que nos platicó que la presencia del tercero no fue del agrado de la afición tapatía. Ojo.

Ginés Marín no tuvo un debut en Guadalajara afortunado, sin embargo es un torero que está en proceso de maduración y seguramente le vendrán tardes triunfales en cuanto se acomode a nuestro entorno, es un matador con gran futuro. Al tiempo lo veremos.

En fin esperemos que pronto habrá noticias de La México y ya estamos programando un cierre de años taurino que se antoja, muy movido, con carteles como el del próximo viernes 4 de noviembre en la Santa María de Querétaro mano a mano de Joselito Adame y El Payo con toros de Begoña en el día de San Carlos, por la noche.

Que sea enhorabuena. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s