Alberto Baillères y Javier Sordo revivirán la Plaza México: Antonio Cosío

Xavier Sordo en una tarde triunfal de su ganadería.

De S y S.

Los empresarios mexicanos Alberto Baillères González y Javier Sordo Madaleno revivirán y revitalizarán el negocio de taurino en la Plaza de Toros México, ya que “tienen los toros en su corazón y en su mente”.

“Yo espero que sí puedan revivir y revitalizar (el negocio de los toros), porque durante un tiempo estuvo en caida”, asegura Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas.

“Algún día le dije a Javier Sordo Madaleno, quien se sienta enfrente de mí en (la Plaza de Toros México) ¿Por qué no agarras la Plaza? Nombre a mí me gusta ver los toros desde la barrera”, señala a Forbes México.

El empresario recuerda que le insistió y pidió pensara bien la propuesta de ser el administrador de la México; al final del día Javier Sordo Madaleno, quien es dueño de la ganadería de Xajay, se “fue entusiasmado” y con el ánimo de ser administrador.

“La verdad que (con empresarios) de ese calibre, calidez y calidad humana la fiesta está en buenas manos y se está viendo en la inversión que le están haciendo a La Plaza México”.

Alberto Baillères también ha invertido en la tauromaquia  y dirige la firma Espectáculos Taurinos de México (EMTSA), que se encarga de gestionar algunas de las plazas de toros como las de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León y Monterrey.

Baillères es el propietario también de dos de las ganaderías mexicanas más importantes: Begoña, Mimiahuápam y  Zalduendo en España.

Baillères y Sordo están destinando una fuerte cantidad de dinero a la remodelación de una de las plazas de toros más grandes del mundo, algo que “hace muchos años no se hacía y lo están haciendo con mucho cariño, gusto y dinero”, manifiesto Cosío.

Javier Sordo es un amigo muy cercano de la familia Pando. Por su parte Alberto Baillères tiene una buena relación con Antonio Pando Ariño, quien es el fundador de Grupo Brisas, además forma parte de diversos consejos de Administración, como el de Teléfonos de México, Kimberly Clark de México y Corporación Moctezuma.

Cosío Ariño es ingeniero civil por el Instituto Autónomo de México, tiene 80 años de edad, y es propietario de la Plaza de Toros México, así como del Estadio Azul.

—¿Alberto Baillères González y Javier Sordo Madaleno vienen a revolucionar un negocio a la baja?

—Esperemos que si. Hay opiniones muy encontradas, hay quien está a favor o en contra.
Se terminó el ciclo de Herrerías

El arribo de Alberto Baillères y Javier Sordo llego a terminar con un ciclo de 25 años en los que estuvo Rafael Herrerías, dice Antonio Cosío Pando.
Forbes México informó que Rafael Herrerías preparaba su adiós como administrador de la Plaza de Toros México, ya que las corridas dejaron de ser negocio.

“(Dejé el mundo taurino) porque no ha sido buen negocio y no soy propietario del inmueble”, reveló el responsable de La Monumental de Insurgentes en una entrevista con Forbes México.

Unos días antes, esta publicación también adelantó que la familia Alemán no dejaria la operación de la Plaza de Toros México.

“(La Plaza de Toros) no es un buen negocio porque hemos puesto dinero en algunas ocasiones”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán.

“Reestructuraremos la administración de la Plaza México, no nos retiramos del negocio y sseguiremos ahí”, explicó Alemán Magnani, quien afirmó: la realización de las corridas de toros en el recinto ubicado cerca de Insurgentes es por el gusto y pasión a la fiesta brava.

“Después de 25 años hemos salido casi tablas, hemos tenido que poner dinero 20 años y hemos ganado sólo en 2 años”, expuso el también responsable de dirigir la aerolínea Interjet.

Rafael Herrerías y Miguel Alemán tterminaron su ciclo” ahora “entra una sangre nueva, joven y con la calidez y calidad de dos personas que tienen amor la fiesta y capital para manejar esta plaza” dijo Antonio Cosío Pando.

“Si alguien puede cambiarle la cara al negocio taurino estos son Alberto Baillères González y Javier Sordo Madaleno” concluyo el CEO de Grupo Brisas.


– Read more at: Forbes México 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s