Mañana a los toros ….¡y gratis! 

Y gratis como les gustan en Monterrey ¡Chulada!

@cabritomayor

Lo bueno es que la empresa en Monterrey, a pesar de haber registrado pérdidas importantes en gastos que tuvo que cubrir, a pesar de la no realización del evento, ha echado ‘la pata pa´lante’… y con muchos deseos de congraciarse con la afición regiomontana, ha reprogramado el festejo suspendido para el próximo viernes 2 de diciembre próximo a las 20:00 horas.

El esfuerzo hecho por la empresa por ofrecernos corridas con carteles de calidad mundial es algo que debemos apoyar con nuestra presencia en los tendidos en estos momentos tan complicados que vive nuestra fiesta.

Por ello, lo invito si aún no tiene su boleto, a que haga el esfuerzo y aproveche este ‘retraso’ involuntario provocado por ‘Tláloc’… y váyase a las taquillas para que aparte uno de los pocos lugares que aún quedan en los tendidos para estos dos eventos.

Luego no diga que no se lo dije.

Y los que se la juegan mañana en punto de las 16:00 horas en la Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ en el festival taurino de lujo, que se llevará a cabo como parte de los trabajos de la edición de la Semana Regiomontana del Toreo, que organiza la peña del mismo nombre -que dirige don Rubén Leal Garza-, son los aficionados prácticos Miguel Casanueva, César Villanueva, Rodolfo Amezcua, José Narciso Candelaria, y en quinto lugar lidiará un novillo de manera especial el novillero regiomontano Cayetano Delgado.

El cartel original constaba de seis espadas, de los cuales dos salieron de él por cuestiones ajenas a la organización del festejo.

Por tanto, el festival se celebrará con los cuatro aficionados prácticos que hemos mencionado, y el novillero Delgado, quien tendrá la oportunidad de mostrar su toreo, vestido de corto ante la afición taurina local.

Ellos lidiarán un encierro bien presentado para festival, de la ganadería de La Cardona de Don Armando Guadiana Tijerina.

Recuerde que la entrada será gratuita para todo el público y sus familias, así que si queda muy paseado y muy gastado por el ´Buen Fin´, no sea ‘codinche’ y llévese a su familia mañana a la plaza de toros para ver el festival… que no le va a costar nada.

Aunque debo de aclararle que en la plaza estará personal de la Casa Hogar del Padre Severiano recibiendo sus donativos de manera voluntaria a beneficio de su causa… así que, tampoco sea ´codinche´ con ellos y ´brínquele´ con lo que sea su voluntad, que mucho habrá de ayudar, al cabo que por el festejo usted no va a pagar, y va a poder disfrutar una gran tarde de toros en familia.

Y el que ha sido homenajeado anoche en La Peña Taurina El Toreo ha sido el maestro Eloy Cavazos Ramírez, tras cumplir este año el 50 aniversario de su alternativa como matador de toros.

De igual manera, pero de forma particular, el maestro Cavazos fue reconocido por el hombre de negocios, don Bruno Aviña, quien honrado por recibir del maestro, el brindis de ‘Compadre’, uno de los novillos que lidió en el festival taurino con el celebró su aniversario el torero de Guadalupe, le organizó una comida el pasado miércoles en el restaurante de Don Antonio Quiroga Escamilla, en donde estuvieron compartiendo con importantes personalidades como Don Arturo García del Coret, Don Rubén Leal de La Peña El Toreo, nuestro amigo Martín Banda, obviamente don Toño, y muchos amigos más.

¡Enhorabuena!, a La Peña Taurina El Toreo, a don Bruno Aviña y al maestro Eloy Cavazos, porque al honrar la trayectoria de uno de los toreros más grandes de nuestra historia, honramos a nuestra amada fiesta de los toros.

¡Enhorabuena a todos!

Fuente: El Horizonte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s