Rechazan el encierro de Barralva por falta de trapío 

De SOL y SOMBRA.

El día de ayer todo era felicidad en la ganadería de Barralva y  prueba de ello fue el tweet que publico la ganadería en su cuenta: “Con éxito ha concluido el embarque de la corrida para la Plaza México. El encaste para este sábado, es Español, Atanasios” y el tweet voló por el ciberespacio…

Una horas después comenzaría la pesadilla para esta casa ganadera y algunos de sus toros que habrían sido rechazados por el  juez de plaza Enrique Braun al no dar el peso, ni el trapío suficiente para ser lidiados en la Plaza Mexico.

Aunque usted no lo crea, pero la novedad actualmente en La Plaza México es que se rechazan encierros completos por falta de trapío. 

La noticia fue confirmada a televisa deportes por el señor Juan García Lastra, presidente de la Comisión Taurina de la CDMX.

Sin embargo se espera que para este jueves lleguen más toros de la ganadería de Barralva o bien que la empresa y apoderados de los toreros se decidan por otro encierro, que podría ser de la ganadería de Montecristo.

A este caudal de malas noticias, a las qué se sumó también la salida del cartel del peruano Roca Rey por una supuesta lesión, ahora se suma el rechazo del encierro titular.

La del estribo

La noticia del rechazo de los toros de Barralva nos ha causado mucha sorpresa, ya que en otras temporadas esta ganadería siempre fue sinónimo de trapío y seriedad. 

Por eso nos parece muy poco profesional que en una temporada en donde la actual empresa, ganaderos y autoridades han cuidado muy bien la presentación de los encierros a lidiarse, los de Barralva fueran rechazados de esta manera. 

Para muchos aficionados que son partidarios de esta ganadería esto ha resultado una gran decepción.

Esperamos mucha congruencia por parte de la empresa y que no permita que los ganaderos cometan el error de que con tal de que su corrida no sea rechazada, se traigan toda la ganadería con el afán de que les aprueben el encierro completo, con el peligro de que se pueda lidiar un encierro disparejo o destartalado que no ofrezca garantías desde su presentación.  

Pero en caso de que sea este el escenario, la empresa tendría que tomar en cuenta que no está para cumplir caprichos ganaderos y que la mejor opción sería sustituir en su totalidad la corrida de Barralva por otra qué ofrezca mejores opciones en estos momentos.

Hay que tomar en cuenta la delicada situación por la que atraviesa la actual temporada, gracias al juego tan malo que han brindado algunos encierros. 

Nadie quiere seguir viendo los tendidos de la plaza México vacíos.

* Finalmente el día viernes 9 de diciembre fue sustituido el encierro de Barralva por uno de Santa María de Xalpa, quedando en cartel de la siguiente manera: Fermín Rivera por Roca Rey, El Payo y Diego Silveti.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Un comentario en “Rechazan el encierro de Barralva por falta de trapío ”

  1. Enhorabuena por el nuevo Juez de plaza el haberse fajado los machos y rechazar el encierro de Barralva, lamentablemente el hierro de Santa María de Xalpa, que sustituyó al anterior, resultó manso e inválido aún cuando también es de encaste español y eso, nos dice claramente, que las ganaderías mexicanas sin excepción; están creando ganado en ésas condiciones que resultan sumamente alarmantes.

    Y y un ejumplo muy claro es que en Lima, Perú, está a 3800 mts, sobre el nivel del mar y los encierros que se lidian en la plaza de Acho, ya sean de procedencia española que los llevan en avión, o de ganaderías peruanas, ninguno toro se cae por efecto de la altura y embisten con un tranco, alegría y fijeza extraordinarios. En México estamos sólo a 2,200 mts. sobre el nivel del mar y, nuestros pinches bovinos de lidia, ruedan por el ruedo, como canicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s