Activistas no quieren que el “Maletilla” haga el paseíllo en La Plaza México 

La Plaza de Toros México anunció que se presentará este 11 de diciembre Cristóbal A. El Maletilla de 10 años, en un festival de aficionados prácticos. 

Ciudad de México, 11 de diciembre (De SOL y SOMBRA).- Un grupo de activistas interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de de México una queja en contra de la Delegación Benito Juárez y quien resulte responsable del evento que anuncio la Plaza de Toros México en el que se presentará El Maletilla.

Xane Vázquez, activista por los derechos de los menores a una vida libre de violencia, presentó la queja en contra de la delegación y de las autoridades correspondientes que han omitido la protección de los menores. 

Conforme a esta petición, la CDHDF dictó medidas a la Benito Juárez, al Sistema Nacional para el Desarollo Integral de la Familia (DIF), al Sistema Integral de Protección de Niños y Adolescentes y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la violación de los artículos 23, 175, 176 y 178 de la Ley Federal del Trabajo.

En dichas medidas cautelares, la Comisión cita entre otras normas el Código Penal del Distrito Federal que en su artículo 185 señala como corrupción de menores de edad al que emplee directa o indirectamente los servicios de menores de dieciocho años de edad en cualquier lugar nocivo en donde se afecte de forma negativa su sano desarrollo físico, mental o emocional.

Los activistas señalan que este caso no es aislado, “es parte de una bien organizada estrategia de grupos interesados en perpetuar una práctica legal, pero no apta para menores, ni como espectadores ni como actores.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s