Tarde triunfal en Querétaro 

El Payo. Foto Tauroagencia.

Por Paulina Rico.
 ​

Emotiva tarde se vivió en Plaza de Toros Santa María durante la tradicional corrida navideña, donde, Eulalio López “El Zotoluco” salió en hombros en su tarde de despedida en estas tierras; “Salitre” de 537 kg de Campo Real, premiado con arrastre lento, fue su cómplice para excepcional adiós. 

Torerísimas actuaciones por parte de Alejando Talavante y Octavio García “El Payo” con el corte de una oreja cada quien. Jorge Hernández se fue en silencio tras una actuación de poco calado. Buena entrada se registró para esta fecha de tradición y del adiós.  

Jorge Hernández Garate

En su actuación, el centauro potosino enfrentó a “Cuarto de Siglo” de 506 kg, marcado con el  No. 650 de Campo Real al que toreó con reservas y poca transmisión. .

Jorge se despidió entre protestas y silencio.

Eulalio López “Zotoluco

El Zotoluco fue el primero en saludar al tercio, previo a que la empresa le entregará un reconocimiento por su trayectoria; siendo esta su última aparición en Querétaro. 

Con el de su despedida de nombre “ Salitre” de 537 kg, cárdeno marcado con el No. 612 de Campo Real, Eulalio logró desprenderle dos orejas en faena emotiva donde le sonaron “Las Golondrinas”. El toro fue premiado con arrastre lento.

Alejandro Talavante

El diestro extremeño, Alejandro Talavante fue silenciado en su primer turno, pero con el segundo de lote, realizó una torerísima faena por ambos lados que le valió para llevarse una oreja.

Octavio García “El Payo”

El torero queretano recibió a “Buen amigo” de 477 kg, marcado con el  No. 612 también de Campo Real con el que desde el primer muletazo se entonó. Faena templada y clásica por el lado derecho le valieron unánimes oles. Un cuarto de acero bastaron para una oreja, la primera del festejo.

Con el cierra plaza de nombre “Romerito” de 522 kg , marcado con el No. 608, escuchó sólo palmas tras haberle traicionado el acero. 

Leer más en Diario de Querétaro

El Zotoluco

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo