Esaú Fernández: «Me gustaría matar la corrida de Miura en Sevilla»

Por Lorena Muñoz.

El torero Esaú Fernández (Camas, 1990) ha manifestado su deseo de anunciarse con la corrida de Miura en la próxima Feria de Abril. El sevillano considera que es «una idea que me ilusiona», aunque reconoce que es su apoderado, Mateo Carreño, quien tiene que trasladarla a la empresa Pagés. «La conversación la tiene que tener mi apoderado que es quien cierra los contratos aunque creo que es una propuesta bonita para mí e incluso para la empresa».

Para Esaú es «un sueño que tengo desde pequeño, matar la de Miura en Sevilla. Ya la he matado en Pamplona hace dos temporadas y el año pasado cuajé un toro de este hierro en Tudela. Me ilusiona mucho que fuera en Sevilla porque recuerdo cuando mi padre me traía a los toros los domingos de feria a ver esta corrida».

El torero asegura que este compromiso le llegaría «en un buen momento de mi carrera profesional en el que estoy asentado, maduro e incluso feliz en mi vida así que hacer una cosa bonita como esta me vendría muy bien. Me apetece mucho que salga». Un año, además, con muchos alicientes, ya que el hierro cumple 175 años. 

«Miura es ua gran familia que me ha tratado siempre fenomenal y me une una gran amistad con Antonio y con Eduardo», asegura.

El diestro confía en poder estar anunciado en los carteles de la Real Maestranza como ha ocurrido desde que tomó la alternativa en el año 2011 con Morante de la Puebla y Manuel Jesús «El Cid» en el cartel. «Creo que he hecho méritos, casi todas las tades he cortado orejas y el único año que toreé de novillero estuve a punto de abrir la Puerta del Príncipe. Hace dos temporadas, en la Feria de San Miguel, estuve también cerca pero fallé con la espada. El año pasado no hubo opciones, fue un día muy malo, con lluvia y a contraestilo, a pesar de que en el cartel estábamos tres toreros jóvenes necesitados de un triunfo -por Jiménez Fortes y Borja Jiménez– . No hubo suerte ni por la climatología ni con la corrida de Tornay que no ayudó. La empresa, además siempre me ha tenido en cuenta y se ha portado bien conmigo y a mí, como es lógico, me ilusiona torear en mi tierra», destaca.

Por el momento, Esaú continúa entrenando para empezar a torear en el mes de febrero. «Ahora mismo estoy preparando la temporada, haciendo campo y viviendo a caballo entre Sevilla, Madrid y Salamanca. La preparación es intensa cara al primer festejo que tengo esta temporada que es en América, en concreto en Venezuela, en la Feria de Mérida y luego empezar el año aquí. Todavía no hay nada cerrado en España pero confío en que salgan varias cosas pronto».

En febrero parte hacia América para matar el día 24 una corrida de toros de San Antonio, con Erik Cortés y Javier Castaño. «Es una feria en la que el año pasado le corté dos orejas a un toro. Lo cierto es que tengo buen cartel en Venezuela y todos los años cuentan conmigo un día bueno. Me viene bien no parar, para sonar y preparar lo que viene».

Respecto a la situación actual, con el descenso del número de festejos en muchas ferias, Esaú se muestra optimista. «El toreo está como está y toreros como yo dependemos mucho de Sevilla y Madrid así que intentaremos estar en la Feria de Abril y en San Isidro. Lo bueno que tiene un torero es que su vida puede cambiar en diez minutos. Cuando uno está preparado y cuajado, la puede cambiar. Lo que me hace falta es pegar un aldabonazo fuerte. Creo que el mejor Esaú está por descubrir».

Publicado en La Voz de Cadiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s