El Payo hace el toreo caro en León – Buen encierro de Pepe Garfias en Juriquilla 

El Payo. Foto NTR Twitter.
 

De SOL y SOMBRA.

LEÓN, Gto.- Octavio García ‘El Payo’ hizo el toreo caro ayer en la Luz, pero falló  con la espada y las orejas fueron para sus alternantes, una para José Adame y otra para Fermín Rivera.

Fermín Rivera, estuvo muy correcto con su primer astado en una faena inteligente que coronó con una buena estocada que le valió para cortar una oreja.

Con su segundo, tras realizar un gran esfuerzo no pudo repetir el triunfo y se retiró entre algunas palmas.

José Adame con su primero hizo una faena completa que emocionó al tendido, pero perdió las orejas con la espada. 

Con su segundo se esforzó al máximo y logro extraer agua de un pozo seco de bravura, solo que en esta ocasión si acerto con la espada y se llevo una oreja entre una marcada división de opiniones.

El Payo, comenzó su actuación con Grandes Recuerdos entre protestas por el poco trapío del astado. El juez de plaza hizo de tripas corazón e inexplicablemente no lo regreso a los corrales, restándole mérito por parte del público a la actuación del torero, que además anduvo poco certero con la espada.

Con su segundo El Payo hizo lo más torero de la tarde en una faena que cimbro al coso de La Luz. Los gritos de “torero, torero” sonaron hasta Silao y el ruedo se llenó de sombreros que pedían el indulto del noble astado… pero el juez de plaza dijo que no y El Payo que anda muy mal con la espada, se retiro sin las orejas y el rabo.

Una pena.

Ficha del Festejo:  Segunda corrida y tercer festejo de la Feria de León. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Lleno. Toros de Julián Hamdan, mansos y nobles en términos generales, destacando los lidiados en primero y sexto lugar. Fermín Rivera: una oreja y palmas tras un aviso. Joselito Adame: al tercio y una oreja con división de opiniones. Octavio García “El Payo”: división de opiniones tras un aviso y ovación. 

JURIQUILLA 

Mala entrada en Juriquilla para tres toreros mexicanos y tres orejas, que debieron ser más, por las fallas con los aceros, en una tarde en donde hubo poca gente, pero que ha salido muy contenta, al vivir una corrida de toros llena de buenos momentos de toros y de toreros.

La entrada en Juriquilla no correspondió a la expectativa creada en las redes sociales y medios de comunicación para el festejo de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL)

Pero la escasa asistencia no desánimo ni impidió que Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores dejaran buenas sensaciones ante un buen encierro de Pepe Garfias.

FICHA DEL FESTEJO

Provincia Juriquilla. Mala entrada. Toros de Pepe Garfias, bien presentados, bravos encastados destacando el 1o, 2o y 5o que recibió palmas en el arrastre

Juan Pablo Sánchez, palmas y oreja.

Diego Silveti, ovación y oreja. 

Sergio Flores, oreja y palmas.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s