La Verdad Ajena: Durísima corrida de Barralva 

Saldivar y uno de Barralva. Foto La México Twitter.

Por J. C. Valadez –  De SOL y SOMBRA.

Una tarde interesante se vivió el día de ayer en La Plaza México por la presencia que da siempre el toro con edad y trapío.

Bien presentados estuvieron los de Barralva, pero lamentablemente conforme desfilaban por el ruedo algunos fueron acabando con nuestras esperanzas, mientras en el palco de ganaderos las caras serias sustituyeron a las sonrisas de otras tardes. 

Los culpables de tanta seriedad fueron los toros de Barralva; mansos, ásperos, broncos y la mayoría del peor estilo imaginable. Toros imposibles -con excepción del primero de Ureña– para el toreo moderno.

Barralva se está convirtiendo en una ganadería de toros sueltos, como el primero de la tarde de nombre No que No que dio un buen juego. Pero sigue sin conseguir lidiar un encierro completo con resultados favorables, lo vimos ayer en La México y hace unas semanas en la Santa María de Querétaro.

No pasa por un buen momento esta divisa queretana, que lamentablemente tuvo que esperar hasta el mes de febrero del presente año para lidiar sus toros, gracias al rechazo -incomprensible- del juez Enrique Braun y de sus alternantes que los sustituyeron por otro hierro.

 ¿Premonición o taurovenganza? 

***

El diestro español Paco Ureña llegó presidido por la ilusión que despiertan estos toreros emergentes –como se les cataloga en la actualidad- pero contrario a lo sucedido la temporada pasada en la confirmación exitosa de Diego UrdialesUreña no estuvo a la altura, ya que anduvo por debajo de su primer astado y cuando quizo remontar la tarde con el cuarto, la cuesta ya estaba muy arriba para el murciano. 

Fue una pena pero la verdad es que no paso mucho en la capital mexicana con Paco Ureña, que en un par de semanas más regresará a su país, con la difícil encomienda de secundar la buena temporada que realizó el año pasado.

***

¡Que verde era mi valle! pensará Arturo Saldívar cuando en su soledad recuerde sus prometedores inicios como matador de toros en esta plaza.

Triunfos, fama y dinero llegaron con mucha rapidez y facilidad a las manos del torero de Teocaltiche, que erróneamente se dejó influenciar en su momento por cantos de sirenas y sus quince minutos de fama pasaron a mejor vida.

Ayer Arturo Saldívar fue un torero desconocido para algunos aficionados, pero para aquellos que hemos seguido su carrera desde hace unos años no lo fue tanto, ya que no es un secreto que no vive un buen momento profesional. 

Saldívar es todavía muy joven y si es inteligente podrá salir del bache en el que se encuentra, pero para eso tendrá primero que madurar y hacer a un lado esa soberbia que tanto le ha estado estorbando en las últimas temporadas.

El que si vive un gran momento profesional es Sergio Flores, un torero de raza y de mucho valor que poco a poco ha ido mejorando su concepto y sus conocimientos técnicos.

Ayer demostró que merece una tercera oportunidad en la presente temporada y si la empresa es sensible e inteligente, esta se debería de producir el próximo domingo junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame.

***

Si ser figura ya es más difícil que alcanzar el papado de Roma, el asunto se complica si el sistema obstaculiza y cercena los sueños de toreros como Sergio Flores, por eso es importante darles más oportunidades a estos toreros que pueden y quieren llegar a niveles más altos.

Por lo pronto para el próximo 26 de febrero hará su tardía presentación en este temporada Ignacio Garibay, junto al eperado regreso de Fermín Rivera Arturo Macias con un encierro de La Estancia. 

Nos vemos pronto, pero en los toros.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s