La sangre del V Califa 

Los dos diestros coincidían en un hotel de Sevilla para presentar la corrida que compartirán el próximo mes de marzo. El nerviosismo y la incomodidad eran palpables.

Brazos cruzados y mirada seria. Los dos hermanos, Manuel Díaz El Cordobés (48 años) y Julio Benítez (31) parecían haberse puesto de acuerdo en la actitud que iban a mantener durante la presentación de su primera corrida conjunta. También lucían un similar, pese a los 17 años de diferencia que les separan: cabello rubio peinado con el mismo volumen y chaqueta en tonos azules.
De SOL y SOMBRA.

Tensión, ilusión, esperanza y muchas ganas. Fueron los sentimientos ocultos que se percibieron en la presentación del cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el municipio sevillano de Morón de la Frontera.

Manuel fue el primero en tomar la palabra, por ser el «hermano mayor», para dar las gracias a Julio «por ser tan valiente», y añadió que «esto es una oportunidad única que nos brinda la vida», tras admitir que se encontraba ante «la corrida más importante de mi vida». 

Minutos más tarde hablaba Julio, más parco en palabras que su hermano, y dijo sentirse «súper contento y a la vez como una nebulosa». «Me viene todo un poco grande», añadió.

Durante toda la rueda de prensa la sombra del padre planeó constantemente. Es sabido que el Califa de Córdoba se ha negado a conocer a Manuel Díaz, a pesar de que un juez le otorgó la paternidad en abril del año pasado.¿Apoyaba la corrida de toros? Manuel, con su gracia natural, dijo: «A mí no me ha dicho nada», provocando las carcajadas de los presentes. Julio, con timidez, dijo que sabía «que iba a estar de acuerdo». 

Ambos tienen la esperanza de que el padre acuda a la plaza a verlos. Lo que sí resaltó Manuel, es que después de la corrida de Morón se iniciará un período nuevo para ellos «y quién sabe si también una amistad». «Me gustaría ver a Julio a hombros, a mi lado, saliendo de la plaza», concluyó.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s