Bordados contra Deshilados. Una confrontación y dos estilos en La México: José Adame y Segio Flores 

Dos escuelas taurinas: la de Aguascalientes contra la de Tlaxcala.

El día de hoy La Plaza México podrá ver la confrontación de dos estilos que pueden poner a prueba la categoría de José Adame y Segio Flores.

Incluso de ambas ciudades, claro, taurinamente hablando.

De SOL y SOMBRA.

Diez corridas después, al fin regresa José Adame a La Plaza México.

Resulta por tardía chocante la vuelta de José Adame, que es tan cuestionable como el sitio que muchos creen que tiene. O les conviene que tenga.

Pero su encerrona nos dejo algo claro: el trono está vacío.

La empresa había anunciado un cartel de ocho toros en donde se incluirían dos triunfadores, pero al final ha sido únicamente Sergio Flores quien complete el cartel.

La afición se ha quedado suspirando por el regreso de dos de los triunfadores de esta temporada: Enrique Ponce y Morante.

Hoy era un día perfecto para que se hubiera podido marcar una diferencia, si la empresa hubiese tenido la cualidad para cerrar el cartel con el contraste entre el oficio y las ganas de ser (Adame y Flores), el arte y la maestría (Ponce o Morante) cobijados con la buena o gran entrada que esperamos pueda traer Hermoso de Mendoza.

Pero no todo puede ser en esta vida como uno lo sueña nos recuerda la empresa.

Aunque en esos sueños se lleven la ilusión de miles de aficionados lamentablemente.

****

Importante será sin duda la corrida de Jaral de Peñas para hoy, ya que es seria y sabemos que podría ser brava.

Ante la ausencia de las figuras de a pie la empresa -es justo decirlo también- ha tenido un acierto al programar por tercera ocasión en esta temporada al tlaxcalteca Sergio Flores.

Sergio Flores ha sido el caballo negro, ya que llego decidido a jugarse la vida contra viento y marea. Flores quiere ser torero, lo tiene muy complicado y ha puesto sobre la mesa la única carta que tienen algunos toreros en su situación: un valor sin mancha y una entrega absoluta.

Hay que apuntar que Sergio Flores es un torero con cualidades diferentes, ya que tiene la virtud y el empuje para hacer que los toros le embistan a diferencia de Adame, que ya solo es capaz de hacer pasar a los toros.

En Sergio Flores ya existe el antecedente de una gran faena ante un Jaral de Peñas en esta plaza, fue el 9 de febrero del 2015 al toro Bogotano al que le corto una importante oreja.

Mientras que José Adame también tiene un antecedente  -pero negativo-  con los de Jaral de Peñas.

Alguien nos decía que realmente nadie sabe las verdaderas causas por las cuales la gente “ya no va a los toros”. Una bien puede ser la monotonía. Siguen la variedad y la imaginación muy perdidas en la mayoría de los carteles, ya que casi todos los años torean los mismos toreros a los mismos toros, además en las mismas fechas. Es cierto. Pero muy rara vez surgen toreros como Sergio Flores que nos devuelven  la esperanza.

Que tengan todos mucha suerte.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s