La Verdad Ajena: Una tercia ¿que mata poker?

Por J.C. Valadez – De SOL y SOMBRA.

Finaliza hoy la segunda parte de la Temporada Grande, que este año en su parte final ha despertado aún mayor expectación que en años anteriores. 

Para cerrar se ha programado un cartel para buenos aficionados, de esos que ya quedan muy pocos. 

La combinación de Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera anunciada para hoy, es quizás uno de los carteles más esperados por aquellos feligreses que domingo a domingo acuden puntualmente a la Plaza México en pequeñas cantidades, claro está, que de lo bueno ya queda muy poco y suele darse en pequeñas dosis.

El público conocedor, seguramente cansado de la reiteración de algunas «figuras», está deseando ver el toreo bueno como sucedió el pasado fin de semana con Sergio Flores y espera con gran interés la mínima posibilidad de que éste se produzca en tardes como la de hoy. 

Por tal motivo hay expectación incluso en la reaparición de Arturo Macías, un torero consentido de esta afición, que llego a la cúspide de su carrera en esta misma plaza hace algunos años.

Después el despiadado tiempo se encargó dé poner las cosas en su lugar, por lo menos hasta el día de hoy.

Ignacio Garibay, es otro torero que en algún momento de su carrera estuvo también muy cerca de la gloria. 

Tardía ha sido la presentación de Garibay en La México está temporada,  después de que nos dejará buenas sensaciones durante el año pasado con un par de actuaciones importantes. 

La tarde de hoy es clave para el futuro del torero capitalino, que tendrá dos toros para demostrar que puede mantenerse vigente, ya que de su actuación del día de hoy depende prácticamente todo el resto de su temporada.

¿Será verdad aquello de que unos nacen con estrella, y otros, estrellados?

Fermín Rivera parece ser de los primeros, y debe de ser una bendición regresar a su plaza con la suerte de que la afición siempre le espera con ilusión. 

Por razones diversas, por ser nieto y sobrino de quien es, por su buena fachada, por su innata elegancia, Rivera ha caído de pie en esta plaza tan veleidosa con unos y tan dura con otros. 

Fermín Rivera es un torero consentido en La México; tanto que haga lo que haga, se analiza con buenos ojos que parecen estar asistiendo a una obra de arte.

Los toros para esta tarde serán de la ganadería de La Estancia, que esperemos no desentonen con la tendencia del toro bien presentado que hemos visto durante casi toda la temporada en otras tardes.

La mesa ya esta puesta, ya solo nos falta su opinión.

Mucha suerte.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s