17ª Plaza México: ¡Qué poco dura la alegría en la casa del aficionado a los toros! 

Arturo Macías sufrió una cogida sin consecuencias al intentar matar a su primero. Foto Arturo Macías Prensa.

En una Fiesta que suele ser alegre, ¿puede ser un triste espectáculo una corrida de toros? Desde luego, sobretodo si la entrada es tan mala como la registrada el día de ayer y los toros son como los de La Estancia que resultaron flojos, mansos, rajados, descastados e huidizos. Dándonos como resultado final; un festejo que resulto aburrido, cansino y monótono.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Plaza México, CDMX.- Caía la noche oscura sobre la ciudad y los matadores de toros cruzaban el ruedo con rostros afligidos entre los pocos aplausos de quienes se esperaron a tributarles el último de los reconocimientos. Sus rostros reflejaron la contrariedad de una tarde que vino marcada por el mal comportamiento del ganado.

Sabor agridulce el que le quedó también al aficionado porque el comportamiento y el juego de los de La Estancia le restó importancia al último festejo de la segunda parte de la Temporada Grande 2016/17.

Pero toda la culpa no sólo es para el ganadero, aunque se lleva la mayor parte, pero si la corrida está saliendo descastada y con escasas posibilidades, es lógico pensar que los toreros tienen en la mente alguna iniciativa para calentar el ambiente. Pues nada. Como si con ellos no fuera el asunto. Se limitaron a matar sus dos toros por cabeza y a su casa.

Ignacio Garibay no tuvo suerte. A él fue a parar el único toro potable del encierro, pero no pudo coronar su labor con un triunfo por sus fallas con la espada.

Lo mejor del primero de su lote fue un trasteo muy técnico, aprovechando la querencia a tablas del animal en una faena valiente y engallada. Pero todo quedó ahí.

Con el cuarto de la tarde, el mejor toro del encierro, no termino por redondear su faena aunque se mostró muy voluntarioso y valiente. En resumen lo de Garibay fue un trasteo intermitente con algunos muletazos meritorios ante un toro noble y encastado, sobretodo cuando en ocasiones le aguantó las embestidas y consiguió caerle a la distancia adecuada. Falló con el acero y salió al tercio.

Arturo Macías solo encontró piedra. Las promesas del segundo en el capote no se cumplieron en la muleta. Por el contrario, apenas permitió el unipase, en la medida en que no iba más allá de sus propias limitaciones para embestir y de su mansedumbre. Todo terminó en pitos para el animal y división de opiniones para el torero.

El quinto paseó su mansedumbre. Macías buscó lo que no había. Y como no lo halló, lo finalizó después de varios intentos al grado que escucho dos avisos.

A Fermín Rivera le retribuyeron muy poco la voluntad que puso en el tercero. El sexto desde sus embestidas en el capote acabo con la esperanza de una faena con emoción en la muleta. Lo deslucido y manso de su comportamiento hicieron su labor imposible, y por eso Rivera corto por lo sano.

De verdad ¡Qué poco dura la alegría en la casa del aficionado a los toros!  Tras el final feliz del domingo pasado con Sergio Flores, regresó la monotonía al ruedo y la desesperación al tendido.

Lo mejor del festejo fue que la corrida termino.

Resumen

Plaza México. Decimoséptima corrida de la Temporada Grande. Menos de 5 mil aficionados. Seis toros de La Estancia bien presentados, retacados de kilos, pero mansos y deslucidos, con excepción del lidiando en cuarto lugar que resulto noble y encastado.

Ignacio Garibay: Silencio y ovación con saludos.

Arturo Macías: Silencio y leve división de opiniones tras dos avisos.

Fermín Rivera: Silencio en su lote.

Incidencias: El banderillero retirado Juan Vázquez entregó un reconocimiento al subalterno y apoderado Alberto Preciado. 

Twitter @Twittaurino 

En familia.
En familia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s