José Ma. Garzón: “Organizar una novillada es muy caro y yo no soy una ONG”

De S y S.

Una vez presentados los carteles taurinos para la próxima feria de Algeciras, el empresario, José María Garzón, ha pasado por los estudios de la Cadena SER donde ha defendido la oferta preparada para los días 23, 24 y 25 de junio, curiosamente domingo y día después de la celebración de la feria que concluye el sábado 24.

Garzón ha defendido los carteles y considera “que la gente está contenta. Lógicamente cada uno tiene un cartel en la cabeza, pero creo que han caído bien entre los medios de comunicación y los aficionados. Siempre habrá a quien le guste más o menos, pero eso también pasa en Sevilla y en Madrid”. 

Garzón se muestra satifecho por el trabajo realizado, “no solo en la feria y en la confección de los carteles, sino en lo desarrollado durante todo el año en Algeciras donde se han hecho muchísimas actividades, y se seguirán haciendo”.

La feria comenzará el viernes 23 de junio con una corrida de La Palmosilla para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Garrido

El sábado 24 se lidiará un encierro de Albarreal para Morante de la Puebla, Cayetano y David Galván, torero triunfador en la pasada feria.

El ciclo se cierra el domingo 25 de junio con un festejo de rejones en el estarán Sergio Galán, Leonardo Hernández, y Andrés Romero con una corrida de Benítez Cubero.

Preguntado sobre a quien echa de menos en los carteles el empresario algecireño contestaba con cierta sorna “a Manolete, Joselito, José Tomás, Roca Rey… faltan muchos, en Madrid faltan también y hay 32 festejos”.

Garzón reconoce que le gustaría dar más festejos en Algeciras, pero la situación no es la más idónea “esto debe ser un negocio sotenible. Si la gente quiere más o menos toros es al final cosa del público”.

La ausencia de una novillada picada también ha sido una de las cuestiones planteadas, el empresario era tajante al respecto “organizar una novillada con picadores resulta muy caro y el público no acude. Esto es un negocio yo no soy una ONG y yo una novillada ahora mismo la veo inviable, solo de seguridad social estamos pagando entre siete y ocho mil euros. Es muy complicado”.

La empresa Lances de Futuro iniciará el próximo jueves un ciclo de proyecciones, a las siete y media de la tarde en el Centro Documenta José Luís Cano que se inaugura con el documental de Borja Manso “Y se llama Cayetano”

El jueves 30 el documental “Morante. Historia de un encuentro” del realizador Ander Duque. 

Y por último el viernes 31 se proyectará el episodio tercero de la serie “Juncal”.

Fuente: Cadena Ser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s