Inició abril sin el cartel oficial del serial taurino San Marcos 2017


De SOL y SOMBRA.

Aguascalientes, Ags.- Las especulaciones están a la orden día, luego de que los carteles para la ya muy cercana feria de San Marcos de Aguascalientes no se han dado a conocer por parte de la empresa de Espectáculos Taurinos de México, y prevalece la incertidumbre entre la afición, grupos empresariales y autoridades.

Se pueden decir muchas cosas, como así lo han “adelantado” algunos en las redes sociales nombrando a toreros, rejoneadores y las fechas en que éstos actuarían,  pero quien está contratando a los profesionales no ha podido anunciar los carteles debido, se dice, a que las fechas de las figuras extranjeras se les empalmaron con la feria de Sevilla. 

A esto hay que agregar que la empresa esta solicitando al gobierno estatal un apoyo estatal de 15 millones de pesos para cerrar y anunciar los carteles de este año.

Quien desde hace algunas semanas anunció en su Twitter que no vendría es Julián López “El Juli”, mientras que Enrique Ponce tampoco estará por viejas rencillas y Morante de la Puebla esta en duda.

Firmes parecen estar Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza; aunque pudiera estar también Sebastián Castella, a estos nombres se sumarían los de algunos toreros nacionales.

Pero la realidad es que todo se encuentra detenido, y con gran nerviosismo para quienes cada año asisten al serial. Otros que estan en suspenso tambien son los empresarios de la rama hotelera que no ha podido cerrar sus reservaciones hasta que las fechas de las corridas de toros sean dadas a conocer.

Pero con apoyo y sin apoyo gubernamental, parece que ya falta menos para que la nueva administración que encabezan Antonio Barrera y Mariano del Olmo anuncien los carteles para posteriormente trabajar a marchas forzadas, porque como cada año primero saldrán a la venta los derechos de apartado y luego vendra la venta libre al público, pero ya con el tiempo encima.

Lo que sí se puede asegurar es que el domingo 16 de abril se presentará la corrida por la “Oreja de Oro”, y la Asociación de Matadores trabaja para anunciar por fin un cartel con categoría, esperemos que así sea, pero lo que nos resulta increíble es que la empresa taurina mas rica del mundo, ande mendigando apoyos gubernamentales a cambio de dar a conocer las combinaciones del seril 2017. 

Equivocadamente parece que en ETMSA se acostumbraron a las dadivas de la pasada administración (que ahora se dice conspira en contra del actual gobernador por esta vía) y se han montado en su macho, causandole una gran incertidumbre al serial de este año.

Esperemos que esta semana la telenovela protagonizada por los subordinados de la familia Bailleres y del gobernador, tenga finalmente un final feliz o infeliz, pero que sea final.

Twitter @Twittaurino


Con información del Hidrocalido.com

Anuncios

Un pensamiento en “Inició abril sin el cartel oficial del serial taurino San Marcos 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s