Original cartel para la vuelta de los toros de Victorino Martín a Las Ventas

De S y S.

Un innovador dibujo de Victorino padre e hijo, original de Jerome Pradet, ilustrador y animador gráfico francés, compone el cartel que anuncia para el domingo 9 de abril la primera corrida del año en la plaza de Las Ventas. Este festejo inaugura la etapa del empresario Simón Casas, en la que se lidiarán toros de los ganaderos de Galapagar por los diestros Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirmará la alternativa.

Jerome Pradet, natural de Dax, reside y trabaja en París, es un artista interesado por la cultura española, y es aficionado a los toros y el flamenco.

Sus dibujos han ilustrado artículos taurinos en el diario Sud Ouest, ha realizado los carteles de las fiestas patronales de Ceret y Orthez, colabora asiduamente para las cadenas de la televisión pública francesa y agencias especializadas en programación infantil y en películas de animación digital.

“La obra de Pradet tiene un estilo de dibujo característico que seduce por su fuerza y su elegancia en las siluetas”, según una nota de la empresa de la plaza madrileña. “Sus largos y marcados trazos dan un equilibrio a la imagen, y sus estilizadas curvas sinuosas, zozobran y se entrelazan entre masas de color, entre entramados y precisos juegos de luces y sombras”, concluye.

Este cartel ha sido presentado recientemente en la plaza madrileña en el transcurso de un acto organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y en el que estuvieron presentes el ganadero, los diestros Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, y Nacho Lloret, gerente de Plaza 1, nombre de la empresa que gestiona la plaza de Las Ventas.

Lloret destacó la apuesta firme en el arranque de la temporada: “Plaza 1 sabe dónde está y cómo es el aficionado de Madrid. El toro es la base de todo y para empezar no había mejor declaración de intenciones que hacerlo con una corrida de Victorino Martín”.

Por su parte, Gómez del Pilar, que ya triunfó en Madrid como novillero, señaló que “el Domingo de Ramos es un reto que la vida, la empresa y el ganadero me han puesto ahí. Los deberes vienen perfectamente hechos y ahora tengo que aprovecharlo.”

“Yo noto que la afición de Madrid está conmigo, y le debo un triunfo importante”, confesó Alberto Aguilar.

Victorino Martín aprovechó la ocasión para reivindicar una vez más el valor de la tauromaquia: “Es el momento de defender lo nuestro”, dijo, “y la mejor forma de apoyar la fiesta es viniendo a la plaza”.

Publicado en ElPaís 

Una respuesta a “Original cartel para la vuelta de los toros de Victorino Martín a Las Ventas”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo