Feria del Caballo de Jerez 2017: Roca Rey, en mano a mano con Talavante, es la novedad 


Padilla, en el cartel central de un abono en el que por primera vez en muchos años no se ofrece el festejo del Arte Ecuestre.

Por Francisco Orgambides.

Corazón torero es el lema de la Feria Taurina del Caballo en Jerez de la Frontera, unos carteles de abono conservadores elaborados a base de figuras del toreo de la estela Matilla –titular del coso de acuerdo con la firma barcelonesa Balañá– y unas combinaciones en las que destaca la desaparición de la corrida de rejones, sustituida por una corrida de toros y la presentación de Andrés Roca Rey en mano a mano con Talavante. Después de la feria de 2016 en la que José Tomás puso a Jerez en la primera división de las ferias de España, agotándose los abonos, vuelve a la normalidad el ciclo de la Feria del Caballo, con un pronunciado tinte conservador y ninguna apuesta. De hecho el jueves ya no habrá Corrida del Arte Ecuestre como es tradicional, sino una corrida de toros. 

La desaparición del festejo de rejones era un hecho en todas las informaciones que hemos venido manejando durante este invierno, solamente se contaba con la presencia de PabloHermoso de Mendoza abriendo un cartel mixto pero al final se ha cerrado la feria sin esa menor presencia del toreo ecuestre. 

De esta forma abre el abono el jueves 18 de mayo con una corrida de toros de Zalduendo en la que alternan, abriendo cartel, El Fandi, torero de la casa que el año pasado se quedó fuera; Cayetano Rivera, que hace dos años con motivo de su reaparición fue el icono de la feria y que en 2016 tampoco vino, y Alberto López Simón, que el año pasado indultó un toro de esta divisa en esta plaza.

El viernes 19 de mayo un cartel consolidado e infalible en este centenario ruedo: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Manzanares con los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo.

El sábado 20 de mayo, tercer y último festejo de la feria –la corrida dominical ya es mero recuerdo – con un mano a mano entre Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, el peruano recién nacionalizado español, que se presenta en esta plaza y en este abono. En el día de la actuación, en desafío con un duelista de reconocidas armas toreras como es Talavante, y en el abono compitiendo en taquilla con nombres de las primeras filas del escalafón. 

Porque esta plaza es una de las definidoras de la cotización de los toreros, y me refiero a los tendidos, no a la arena. 

Una feria conservadora. 

El taponazo de José Tomás del pasado año, los abonos agotados, no ha dejado nada nuevo o para el futuro en Jerez. Si el año pasado, con el tirón del de Galapagar no hubo ni una triste novillada con picadores para amarrar el domingo, mucho menos la iba a haber en 2017. 

La empresa Matilla no quiere riesgos ni siembra futuro, algo que ya no sorprende.Y es que aunque el lema es “corazón torero” y ahí estamos de acuerdo, nada nos agradaría más que la empresa también hiciera al menos mínimo uso de tan principal víscera.

Fuente: Diario de Sevilla

Anuncios

2 pensamientos en “Feria del Caballo de Jerez 2017: Roca Rey, en mano a mano con Talavante, es la novedad ”

  1. Hola buenas tardes, ustedes que lo saben todo y nos tienen muy bien informados.
    Acerca de la Feria de Jerez
    Las corridas de toros serán retransmitidas por algún canal de televisión?
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s