Victorino: “Cuando está la casta, cuando está el toro fiero, ahí está la emoción”


El ganadero analizó en El Albero la encastada corrida que lidió el pasado sábado en Sevilla.

Una corrida que tuvo como común denominador la casta. Y es que, “cuando está la casta, cuando está el toro fiero, ahí está la emoción. Unos toros saldrán mejores y otros peores, pero todos tienen su porqué y su cómo”.

Preguntado Victorino por su preferencia respecto a los toros que saltaron al coso maestrante, el criador de bravo lo tuvo claro: “Si me tengo que quedar con uno me quedo con el cuarto. Fue muy exigente, se quería comer al torero. El quinto también fue exigente porque había que torearlo a cámara lenta. Pero el toro que llevó el peligro arriba, con el que todo el mundo estuvo al borde del ataque de nervios, fue el cuarto”.

Victorino también reconoció la labor de Antonio Ferrera ante ese ‘Platino’ lidiado en cuarto lugar. “Le costó un trabajo tremendo y ahí su mérito, superó un pico altísimo. Superar eso, dominarlo y pegarle pases está al alcance de muy pocos”.

“Los tres toreros estuvieron a una gran altura”, confesó también el ganadero, “con estas corridas tan encastadas, hay que tenerlos muy puestos para plantarles cara y cortarles las orejas”.

Lejos de tópicos, la corrida de Victorino lidiada el pasado sábado puso a todos los aficionados de acuerdo. “Sevilla ha demostrado que tiene muy buenos aficionados. En Sevilla, con todo lo que han dicho, no mira carnés de identidad. Si lo que hay en el ruedo le gusta, no le importa de donde sea”.

Sin embargo, Victorino Martín también reconoció en COPE que antes de la corrida tenían “miedo a la responsabilidad, a no defraudar. Sabíamos la ilusión que tenía la gente puesta en esta corrida. Será una de las entradas más importantes de la feria y no queríamos defraudar a esa ilusión”.

Tras Sevilla, llegará la segunda corrida Victorino Martín en la temporada de Las Ventas tras la lidiada el pasado Domingo de Ramos. Sobre el encierro preparado para San Isidro que será lidiado por Urdiales, Ureña y Talavante, el ganadero expresó que se trata de “una corrida de mucho compromiso, con tres toreros importantes y sabemos que estas corridas se miran con lupa. Nosotros vamos siempre a la plaza a lidiar con la ilusión de que se vea todo el trabajo que hacemos a lo largo del año”, finalizó Victorino.

Fuente: COPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s