Luis David Adame, volver a empezar de nuevo…


De SOL y SOMBRA.

Luis David Adame es una de las promesas mas fuertes del toreo en México, pero sus inicios en el escalafón de matadores no han sido faciles. 

Después de una gran campaña novilleril en España el año pasado, Adame ha tenido que ver en este 2017 como las empresas se han olvidado de su nombre en esas tierras y volver a empezar. 

Enfocado de lleno en su campaña mexicana, habla acerca de sus planes a futuro y de su próxima actuación en la Monumental de Monterrey en una entrevista para la agencia Notimex.

Luis David Adame se presentara este domingo ante la afición regiomontana, en un cartel que integran el español Miguel Angel Perera y Arturo Macías, en lo que será el tercer festejo de la temporada en la Monumental Monterrey. 

Adame se presentará por primera vez en la tierra de los grandes maestros Lorenzo Garza, Manolo Martínez y Eloy Cavazos, lo que implica para el joven matador un reto muy especial, todo esto ante un encierro de Villa Carmela. “Me siento con mucha intriga por mi proximo paseillo en Monterrey, pienso que es una tierra legendaria para el toreo en México, una tierra de figuras del toreo que han marcado una época en México”, expresó Adame

A la par de los dos toreros regiomontanos, Efrén Adame “El Cordomex“, tío abuelo de los Adame, con los hermanos Adame se inició una dinastía de hijos y sobrinos nietos que han abrazado la carrera taurina, siendo los más recientes José, Luis David y Alejandro, así como sus primos Jorge y Gerardo Adame.

Efrén Adame fue la contraparte mexicana de Manuel Benitez “El Cordobés”. La suerte permitiría que esta nueva generación de “los Adame” hayan consolidado sus aprendizajes como novilleros en la Madre Patria.

“Esa es un bonita coincidencia que quizá pudo meterse en nuestras vidas y la verdad que me siento muy contento y agradecido con la suerte que nos haya tocado a nosotros, no ha sido nada fácil pero el esfuerzo va tomando recompensa”, indicó. 

Dueño de un estilo de toreo propio, Luis David va forjando un estilo  que comienza a entusiasmar a los públicos y con ello quiere comenzar a conquistar a la afición regiomontana. “Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo, cada uno tiene su camino, su carrera, su vida. Es bonito que los dos, o los tres, seamos lo mismo en nuestra vida que es ser torero y lo disfrutamos mucho y en cada uno se nota diferente”, sentenció.

Después de Monterrey, viajará a Europa, “No tengo nada después de Monterrey por lo que tengo pensado irme a España el día 11, pues ya tengo una corrida contratada para Francia, pero de momento la fecha no la recuerdo.”, finalizó.

Ver más en: 20 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s