Miguel Hernández anuncia los toros en Alicante

La empresa quiere resaltar con el cartel para la Feria de Hogueras la vinculación de la tauromaquia con la cultura y llamar a la lucha contra la intolerancia a través de la figura y los versos del poeta oriolano.

Por Cristina Martínez

Miguel Hernández se convierte este año en la imagen central del cartel de la Feria de Hogueras de Alicante. El objetivo de la empresa que gestiona la plaza es doble: por una parte, rendir homenaje al poeta oriolano en el 75 aniversario de su muerte y, por otra, reivindicar la tauromaquia como parte del patrimonio cultural a través de los versos de uno de los grandes autores alicantinos defensor de la tauromaquia.

José Ramón Lozano firma este cartel en el que aparecen la imagen de Miguel Hernández, previo permiso de los herederos del poeta, y se reproduce parte de la poesía “Llamo al toro de España”. “Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España”.

“Entendemos que es una oportunidad bonita para reivindicar la figura del poeta y su afición a los toros y ya que él dice en sus versos que se salve el toro de España, pues hacer un llamamiento para que así sea”, asegura Nacho Lloret, empresario de la plaza de Alicante.

Para Lloret, este cartel quiere reivindicar “una figura emblemática que representa unos valores donde las ideologías no tienen nada que ver a la hora de ser o no taurino, no se trata de ideologías sino de un sentimiento; al final, es cultura y es un patrimonio nuestro”.

Publicado en Diario Información

Anuncios

2 pensamientos en “Miguel Hernández anuncia los toros en Alicante”

  1. Hola. Soy Cristina Martínez, la autora del artículo q habéis volcado en vuestra página. Quería pediros que la próxima vez me lo comuniquéis antes y que pongáis que ese artículo está publicado en el periódico Información. Es engañoso que pongáis mi artículo como si yo colaborase con vosotros. Perdonad, pero no todo vale en la red. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s