Morenito afronta su primer paseíllo en la feria de San Isidro

img_2634

De S y S.


Morenito de Aranda afronta hoy su primer paseíllo en Las Ventas de la presente temporada. Primera cita entre el burgalés y el coso de la calle de Alcalá, gran baluarte y timón de la carrera del ribereño que lleva triunfando en esta plaza durante las dos últimos años con más fuerza y más contundencia que nunca. Madrid ha sido la plaza que ha sostenido la carrera de Morenito durante los dos últimos ejercicios. Y hoy vuelve.

Para la primera cita de Morenito con Las Ventas, una corrida de El Ventorrillo, ganadería muy del gusto del burgalés y con la que ha cuajado tardes importantes en esta misma plaza.

Morenito torea en Las Ventas en la segunda de abono tras haberse aperturado ayer el abono con una corrida de La Quinta que estoquearon Alberto Aguilar, David Galvan y Javier Jiménez.

Para esta tarde, junto al arandino, Eugenio de Mora y Román. Tres toreros de distinta condición y concepto.

Eugenio de Mora es la madurez, la experiencia, el poso, la solera y el clasicismo. Morenito es la personalidad, la expresión y la exquisitez del destello, la sorpresa. Y Román es la frescura, la ambición, las ganas, la juventud. Tres toreros con carta de naturaleza en Las Ventas.

Morenito torea en Madrid con el objetivo de poner en valor su carrera. De dar un golpe de timón a su trayectoria tras haber abierto la Puerta Grande hace dos temporadas y haber cortado un trofeo hace un año. Ahora, regresa a un escenario, donde su último paseíllo lo realizó en la pasada feria de Otoño frente a toros de Adolfo Martín, en una tarde en la que sin cortar orejas, dejó muy buenas sensaciones.

«No me preocupa otra cosa que no sea torear y expresar lo mejor de mí», señaló ayer Morenito. «Los años me han dado un aprendizaje y una tranquilidad que me aporta pausa y sensaciones muy bonitas para transmitir al público», subraya el arandino que se siente reconocido, querido y respetado por el público de Madrid: «Me gusta torear en Las Ventas porque es una plaza que sabe captar lo bueno y donde he sentido cosas tan sumamente especiales que como torero me motivan y me alimentan por dentro».

Junto a Morenito hará el paseíllo en su cuadrilla el subalterno burgalés Roberto Martín ‘Jarocho’. Dos burgaleses cruzando el albero de Las Ventas a las siete de la tarde de hoy en Madrid y presencia en los tendidos de aficionados arandinos y burgaleses que han programado viaje hasta la calle de Alcalá de Madrid.

El ribereño llega a Las Ventas en un gran momento profesional. Con dos corridas en su haber este curso, el arandino demostró en la plaza francesa de Arles el pasado Lunes de Pascua que su toreo ha ganado muchos enteros y lo dejó patente frente a un exigente corrida de Pedraza de Yeltes.

Publicado en Correo de Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s