Fallece el empresario tapatío Francisco Baruqui, autoridad de la fiesta brava 

Estaba en Madrid para asistir a la Feria de San Isidro, en donde fue reconocido por su trabajo como jurado.

El empresario y columnista  Francisco Baruqui, especialista en tauromaquia y quien publicó sus reseñas en este periódico desde 1973, falleció este miércoles en Madrid, España.

Nacido en Guadalajara en 1943, Baruqui Michel fue conocido como una autoridad de la fiesta brava y un duro crítico que se ganó a pulso el respeto en esa profesión, con constantes exigencias por proteger y regular mejor esa práctica en Guadalajara.

Fue hijo de un médico de origen libanés que instaló, en una casa de Reforma y Pino Suárez, el primer laboratorio de sangre que hubo en Guadalajara. En los altos de la finca nació y vivió junto con sus hermanos José Luis y Teresa.

Baruqui Michel escribió para EL INFORMADOR por más de cuatro décadas como columnista y reseñista. Pupilo de Fermín Espinosa Saucedo “Armillita Chico” y del escritor y crítico taurino Manuel García Santos, fue por más de tres décadas jurado calificador en la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, además de crítico taurino en Radio España.

Expositor de seminarios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, fue también corresponsal de las revistas españolas El Ruedo, Toro, Fiesta Nacional, Tauromagia, Tauridia y Tauromaquia. Fundó y presidió la Unión de Cronistas Taurinos del Estado de Jalisco; también fue presidente de la Comisión Taurina de Guadalajara y coautor del Reglamento Taurino de Guadalajara.

Descanse en paz.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Un pensamiento en “Fallece el empresario tapatío Francisco Baruqui, autoridad de la fiesta brava ”

  1. Una verdadera pena, irreparable pérdida para la afición. Su pluma era incómoda para empresarios, toreros, ganaderos y demás “fuerzas vivas” del espectáculo. Con el deceso del Lic. Baruqui y la desaparición en el radio de los programas que cuestionaban a la empresa, el camino está libre para acabar con la mejor afición del país.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s