SAN FERMÍN 2017: La Casa de Misericordia confirma la ausencia de El Juli en San Fermín


Por Pablo García Mancha.

Julián López El Juli no estará en la Feria del Toro, tal y como han confirmado fuentes de la Casa de Misericordia. “No nos ha dado un motivo especial, ni hay un desencuentro con ganaderías o cuestiones económicas. Tan sólo nos ha hecho llegar la idea de que este año quiere descansar de Pamplona y que por lo tanto no vendrá a San Fermín, que otro año será”. 

Así que a las ausencias habituales de otros dos diestros punteros del escalafón como Morante de la Puebla y José María Manzanares, se une en la próxima Feria del Toro la del torero madrileño, que acumula once salidas a hombros de la Monumental pamplonesa desde que debutó en el año 2000 y que año tras año constituía una de las principales bazas en cuanto a matadores del abono sanferminero.

La Casa de Misericordia también ha confirmado otro extremo importante de la próxima feria: Andrés Roca Rey, gran triunfador del año pasado y una de las grandes sensaciones de la temporada, estoqueará las corridas de Núñez del Cuvillo y Jandilla. El año pasado, el diestro peruano salió dos tardes por la puerta grande (Fuente Ymbro y Cuvillo) con un nada desdeñable botín de cinco orejas y un derroche absoluto de valor, lo que le costó una angustiosa voltereta la primera tarde y un esfuerzo casi inhumano con un armadísimo cinqueño de Núñez del Cuvillo, al que desorejó tras un final de faena angustioso. Roca Rey se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición de Pamplona y volverá con la vitola de máxima figura; no en vano ha protagonizado en apenas una temporada del asalto más fuerte al escalafón de matadores que se recuerda desde la apoteósica irrupción de Julián López El Juli en la cúspide de la tauromaquia.

La Casa de Misericordia se encuentra en plena confección de las combinaciones de toros y toreros, aunque admite que dicho rompecabezas va un poco más retrasado que otras temporadas. La previsión es presentar los carteles definitivos a finales de mayo o a principios de junio. La realidad es que no ha habido triunfos importantes de toreros emergentes ni en Sevilla ni en la primera semana de San Isidro y los mimbres forzosamente serán muy similares a los del año pasado, con la novedad de que Antonio Ferrera (que llegó a cortar un rabo a un toro de Victorino en San Fermín en 2006 y que ha estado casi dos temporadas alejado de los ruedos por una lesión en un codo) puede volver a Pamplona e incluso hacer doblete. 

Otros diestros que están fijos en el abono son Alejandro Talavante, el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Javier Jiménez, Morenito de Aranda (que ha cortado la primera oreja de la Feria de San Isidro), Juan José Padilla, Alberto López Simón (que el año pasado actuó dos tardes), José Garrido y el sevillano Pepe Moral, que bordó el toreo al natural con un Miura en La Maestranza. No salió por la Puerta del Príncipe pero cortó dos orejas de gran peso.

La Casa de Misericordia también ha descartado la posibilidad que se aventuraba de que el novillero de Cintruénigo Javier Marín se doctorara como matador en Pamplona. El torero, que estuvo a muy buen nivel en la novillada de Dolores Aguirre de la pasada Feria de la Comunidad de Madrid, trabaja con la idea de tomar la alternativa en la próxima feria de Tudela, en un cartel con dos máximas figuras del toreo.

Fuente: Diario de Navarra

Anuncios

Un comentario en “SAN FERMÍN 2017: La Casa de Misericordia confirma la ausencia de El Juli en San Fermín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s