Lama de Gongora se juega su resto en México 


Por J.C. Valadez para de SOL y SOMBRA.

En México prácticamente toda la fiesta esta paralizada durante los meses de junio, julio y agosto, por esta razón las oportunidades son pocas y los festejos casi inexistentes, sin embargo el sevillano Lama de Góngora paradójicamente se encuentra en México ante la falta de contratos en España y Francia. 

El torero se instalará en Aguascalientes para preparar los próximos compromisos en nuestro país y mientras los toreros locales sueñan con España ante la falta de contratos y festejos, otros toreros vienen a México en busca de la rebanada de un pastel que cada vez es más chico. 

 
El diestro español explico a COPE las razones de este viaje a México: “Por la falta de contratos en la temporada española, he decidido adelantar la temporada americana, donde tengo dos compromisos pendientes”. 

No se le puede reprochar nada a Lama que esta haciendo lo que muchos toreros mexicanos tendrían que hacer cada verano, hacer sus maletas e irse a España en lugar de estar en México de vacaciones, por no decir de “vagos”.

 
Lama de Góngora, que en la temporada pasada toreó en algunas ocasiones en plazas mexicanas, dice que cuenta con varios compromisos cerrados aunque de momento solo ha confirmado dos: “Toreo el 16 de julio en la plaza Jesús María de Aguascalientes, donde el año pasado fui el triunfador, y el 24 en Morelia, en el estado de Michoacán. Espero que sea una temporada bonita”.

 
Sobre su anterior estancia en tierras mexicanas el torero comentó: “Me llevé un año y medio en América y al principio no me conocía nadie, el público no me ubicaba. Al principio fue algo difícil, pero justo en la corrida de la plaza Jesús María en Aguascalientes la gente se fijó más en mí”. “Quiero ser un torero del gusto de México, he notado que el público se identifica mucho con mi toreo. Es una afición muy exquisita y muy cariñosa”, afirmó el sevillano que en su estapa de novillero despertó muchas ilusiones en la afición, pero que después de su alternativa se vieron truncadas ante la falta de triunfos y posteriormente de oportunidades.

 
En resumen Lama de Góngora esta en México con un solo objetivo en mente: “Confirmar en la Plaza México”. 

Solo nos queda desearle mucha suerte al Sevillano, que ante la falta de oportunidades se viene a jugar su resto a un país, en donde es prácticamente un desconocido.

¿Y nuestros torerazos de oro? 

Bien gracias, después de un mes de vacaciones por Madrid en pleno San Isidro ya estan en el campo, otros en alguna playa o en eventos sociales: pero ninguno buscandose la vida y el respeto en Europa, que es en donde esta generacion casi perdida (que abarca a los diestros que tomaron la alternativa del 2010 a la fecha) pondrá recuperar el respeto y el sitio que la afición alguna vez les otorgó.

Mientras los toreros mexicanos no salgan de la comodidad de su país para buscar hacerse figuras en España, seguiran siendo lo que son hasta ahora: rellenos de lujo en los carteles que cada invierno protagonizan las figuras extranjeras.

Pero algunos siguen esperado la llamada de Simón Casas en su casa, sentados…

Y otros aplican la de: “Nos estamos preparando para San Luis con los Guerra” 

De verdad, que chulada de toreros ¿Por eso ya no tenemos figuras?

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Lama de Gongora se juega su resto en México ”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo