“Maestros Banderilleros” para Tijuana

De SOL y SOMBRA.

Nuestra fiestita brava (antes FIESTA BRAVA) sigue medio moribunda, pero aun así poco a poco se siguen programando carteles como el que se anuncia el próximo 13 de agosto, en Tijuana. Al parecer no importa si son carteles pocos atractivos, lo importante parece ser sumar y mantener flotando el barco en lo que regresan las figuras españolas él próximo otoño y la fiesta despierta del coma inducido al que la han sometido los Taurinos mexicanos en la presente década. 

Por lo pronto se anuncia en “TJ” un cartel denominado “Maestros Banderilleros” que ofrecerá la empresa “BUSA” Producciones en la Plaza de Toros del Hipódromo y que será encabezado por el veterano matador Alfredo Ríos “El Conde”, junto a los nóveles toreros Antonio García “El Chihuahua” y Michelito Lagravere con seis toros de la ganadería Golondrinas.

En conferencia de prensa, Alberto Bustamante adelantó que el festejo será acompañado de una muestra gastronómica.

“Estamos presentando un cartel donde todos son unos excelentes banderilleros, por lo que será una corrida bien presentada. Además de que tendremos un evento de paellas con los mejores de la región”, señaló el empresario tijuanense.

Bustamante adelantó que posiblemente celebren una corrida más en el mes de octubre con lo que estarían cerrando la temporada taurina con tres festejos, un número bastante pobre para una ciudad que en años pasados albergaba un buen número de festejos, pero que bajo el comando de ETMSA -entre otros problemas sociales que vivió la ciudad- término por sepultar una de la más importantes temporadas Taurinas de América Latina.

“Es difícil en estos tiempos poder montar un espectáculo de este tipo, pero con el esfuerzo de mucha gente lo sacamos adelante. Mas darle gusto a tanta gente sobre todo en el tema taurino, ya que nos critican, pero es difícil ofrecer este tipo de eventos, incluso en este año fácilmente se ha dejado de hacer corridas en un 50 por ciento, por lo que se viven tiempos difíciles. No podemos todo el tiempo traer figuras, lo importante es que salvemos esta fiesta”, reconoció.

Las actividades arrancarán a partir del mediodía con una verbena y el concurso de paellas, mientras que la corrida iniciará a partir de las 4:30 de la tarde. Boletos en taquilla desde 350 pesos en sol y 450 en sombra.

En CD. Juarez 

La empresa Espectáculos Taurinos de México informa que ya ha cerrado de forma oficial el cartel para el próximo domingo 30 en la Monumental “Alberto Balderas” en Ciudad Juárez, Chihuahua con Fermín Rivera,  Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV” con toros de la ganadería de Begoña.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s