El mundo del toro recuerda a Fandiño en Las Ventas

Misa funeral en recuerdo del torero en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. (Diego Perez Cabeza / EFE)
Misa funeral en recuerdo del torero en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. (Diego Perez Cabeza / EFE)
  • Centenares de personas se han congregado para recordar al matador de toros con una misa funeral un mes después de su trágica muerte.

De SOL y SOMBRA. 

Centenares de personas, entre aficionados y profesionales, se han congregado hoy en el ruedo de madrileña plaza de Las Ventas para recordar al matador de toros Iván Fandiño con una misa funeral en su memoria justo el día en el que se cumple un mes de su trágica muerte en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour.

Un acto cargado de mucha emoción, en el mismo albero de la Monumental madrileña, con un improvisado altar justo debajo del tendido 1, ataviado con un capote de paseo y, junto a él, la imagen del malogrado torero de Orduña (Vizcaya) y la de la Virgen de la Paloma, patrona popular de los madrileños.

Muchos rostros conocidos del mundo del toreo se han dejado ver por el ruedo madrileño.

Muchos rostros conocidos se han dejado ver por el ruedo capitalino, toreros de ayer y hoy como los veteranos Jaime Ostos, Ortega Cano, Lázaro Carmona, el Fundi o Gómez Escorial se han fusionado con otros en activo como Iván Vicente, Alberto Aguilar, Gonzalo Caballero, Gómez del Pilar, Chechu, Javier Herrero o Sánchez Vara.

Especialmente significativas han sido las presencias del salmantino Juan del Álamo, con quien Fandiño compartía cartel la trágica tarde del pasado 17 de junio, y de David Mora, con quien entabló una importante rivalidad en la que fue una época dorada para ambos espadas.

También los novilleros Alejandro Gardel (último torero al que apoderó Palomo Linares) Amor Rodríguez y Juan Miguel, los ganaderos Juan Pedro y Álvaro Domecq, Antonio Bañuelos, Agustín Montes y Antonio López Gibaja, y, fuera de los ruedos, del cineasta Agustín Díaz Yanes.

Y junto a ellos centenares de aficionados, los mismos que disfrutaron, y mucho, de Iván Fandiño, torero relanzado y encumbrado en Madrid, plaza de la que se convirtió en unos de sus “consentidos” en sus años de gloria en la profesión. Muchas de tardes de triunfos avalaron aquella ascensión del torero vasco, que logró descerrajar la Puerta Grande una vez en su carrera, en 2014, dentro del marco de la Feria de San Isidro.

La ceremonia ha sido oficiada por el padre Goñi, capellán de la plaza de toros de Las Ventas, en compañía de Pepe Soria, sacerdote de Orduña, y David Benavente, capellán taurino a nivel nacional y párroco en Colmenar de Oreja (Madrid).

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE), así como otras asociaciones de aficionados y abonados de la plaza de toros de Las Ventas, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Publicado en lavanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s