1ª Corridas Generales: Puerta Grande para Pablo Hermoso y Cartagena 

De SOL y SOMBRA.

Con una agradable temperatura en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao, han comenzado las Corridas Generales enmarcadas dentro de la Semana Grande. 

Tras un minuto de silencio por los atentados terroristas ocurridos en Barcelona, los tres jinetes han bailado al son de la música sobre la oscura arena del ruedo para saludar a la más de media entrada que se ha congregado el día de hoy.

La tarde inicio sin mucho brillo, con unos primeros compases en los que a Hermoso De Mendoza le ha costado encontrar el ritmo de su astado. Con pasajes de tedio, en los que incluso ha habido algunas banderillas que se fueron directamente al suelo, el navarro fue abucheado tras pegar un mitin con los aceros.

En su segundo Pablo Hermoso De Mendoza abrió con un abanico de hermosinas ante un toro de mucha fijeza, pero de poca fuerza al que el jinete exprimio al máximo en una labor de Maestro. Dejo un rejón de muerte trasero pero fulminante, que ha levantado al publico de sus asientos que pidió con fuerza la oreja, pero el señor presidente a respondido con dos orejas directas. Puerta grande tras una actuación magistral sobre los lomos de Disparate, Donatelli y Nevado. 

Andy Cartagena, quien recibió  desde el inicio de su labor los primeros grandes aplausos del respetable, tuvo una gran actuacion también, pero sobretodo espectacular por las buenas condiciones que tuvo su primer toro.

Un rejon trasero y un acierto con el descabello al quinto intento le han privado de cortar una oreja.

Al son de los pasodobles y con un vistoso manejo Andy Cartagena lidió a su segundo toro con el que ha logrado cortar dos orejas. Una rejón algo caído después de una faena que ha enloquecido a un público animoso, fue suficiente para cortar las dos orejas. Merecida y feliz puerta grande para el alicantino.

Con grandes espectativas han recibido los asistentes a Lea Vicens. A pesar de los importantes fallos técnicos que ha tenido, ha sabido sacar adelante una faena que por su poca puntería con el rejón de muerte, no pudo llevarse una oreja. Silencio para la francesa.

Finalizo la tarde con un buen sabor de boca cortesía de Lea, quien obtuvo una oreja. Discreta y certera, aunque sin grandes detalles así  fue la labor de la francesa, que en esta ocasión si acertó en la suerte suprema.

Bilbao, sábado 19 de agosto de 2017. 1er. festejo de las Corridas Generales. Toros de los hierros de El Capea y Carmen Lorenzo, bien presentados de buen juego en líneas generales. 

Hermoso de Mendoza, pitos y dos orejas.

Andy Cartagena, palmas y dos orejas.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s