Huamantla 2017: Varios heridos y riñas durante la Huamantlada 

Foto UNO TV.

La edición 63 de la Huamantlada este 2017 no ha alcanzado las expectativas de años anteriores, por falta de visitantes toda vez que la asistencia no abarrotó las calles al máximo como en ediciones pasadas por el cambio y reducción de horario, así como la denuncia de irregularidades que van desde deficiencias en los burladeros, hasta la venta de alcohol en los circuitos, pese al anuncio de las autoridades de quedar prohibido.

De esta forma, han evidenciado que la organización en esta edición ha sido deficiente y con un sin fin de irregularidades en el intento de controlar más esta Huamantlada, pues a diferencia de los años anteriores el inicio es a las 11 de la mañana y no a las 12 como era de costumbre. 

De SOL y SOMBRA.

Huamantla, Tlaxcala.- Al término de la edición 63º de la Huamantlada hasta el momento se han reportado varios heridos dentro del circuito, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Huamantla, pero hasta el momento ninguno de ellos es de gravedad.

Uno de estos lesionados por cornada de toro se dio a conocer es Jorge Elías Gerónimo, mismo que fue lesionado en la calle Zaragoza y trasladado a los servicios médicos, así como un segundo del que se desconoce el nombre pero que fue atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de Huamantla.

Un tercer lesionado es un hombre de 59 años de edad, aunque la herida no fue por cornada de toro, sino por fracturarse el brazo al saltar de uno de los burladeros y al caer se lastimó.

Otro lesionado, es un hombre de 28 años de edad que presenta “traumatismo” femoral, hasta el momento se dio a conocer que es Mario Cesar Rivera Castro, el único que hasta el momento se encuentra en una situación más delicada por la característica de su lesión.

Foto UNO TV.

Asimismo hay que señalar que pese al discurso oficial de concluir esta Huamantlada a las 12 del día, pasadas las 13:30 horas los organizadores aún no habían lanzado los 3 cohetones que informarían a la población que ya no existían astados en el circuito de las 17 calles, ya que en continuaban con el lazado de los toros para encerrarlos y trasladarlos a la Plaza de toros “La Taurina”, donde concluiría el festejo.

Cabe desatacar que nuevamente se abusó del consumo de alcohol, ya que al terminarse la Huamantlada comenzaron varias riñas por parte de personas muy alcoholizadas, pese a que las autoridades estatales y locales, oficialmente declararon que se iba a prohibir la venta de bebidas embriagantes, pero al final los comerciantes hicieron caso omiso de esta indicación ya que algunos hicieron “arreglos económicos” con personal del Ayuntamiento.

En el transcurso del día de hoy se espera el informe oficial de lesionados por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA).⁠⁠⁠⁠

Por la tarde concluirá el serial Taurino de este año con el rejoneador Luis Pimentel y a pie Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera quienes lidiaran toros de Haro y uno de Celia Barbabosa para rejones.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s