#FuerzaSergioFlores: Descartada Cornada en el Tórax, se mantiene la espera.

El momento que desata la angustia, Sergio Flores en el percance con el toro de Xajay.

Tal como lo reseña De SOL Y SOMBRA, La noche que transcurría entre la emoción de una buena e interesante corrida de Xajay, con la esperanzadora recuperación de Arturo Saldívar y los triunfos, por partida doble de Diego Silveti y de Sergio Flores quien entre el drama de una larga cambiada que no llega mantiene la angustia y la preocupación por su estado de salud y que sigue siendo intervenido luego de la muy aparatosa cogida sufrida cerca del pecho. A la espera de un parte médico oficial, tras mucha confusión, solo queda la esperanza que el diestro de Apizaco libre el tremendo trance.

Por: De SOL Y SOMBRA – San Luis Potosí.

El sexto toro de la corrida de Xajay ha herido y enviado a la enfermería de la Plaza de Toros “El Paseo-Fermín Rivera” al matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores luego de una muy aparatosa cogida luego de intentar recibir de rodillas, en el tercio frente a toriles, al mencionado cierre plaza.

Como describe en la crónica de De SOL Y SOMBRA, J.C. Valadez, la ganadería de Xajay, con la que Flores había triunfado en esta plaza con un indulto hace tres años, ha enviado un encierro que ha mostrado el buen momento, aun sin trofeos Arturo Saldívar, la faena de dos orejas de Diego Silveti y el triunfo de Sergio Flores que cortó una ante el tercero, astado homenajeado con la vuelta al ruedo.

Un instante menor a una fracción de segundo, justo a la salida del sexto de la noche de San Luis Rey, patrono de la capital potosina, provocó que el astado sesgara su salida inicialmente hacia el lado derecho para encontrarse con el cite del tlaxcalteca que no alcanzó a terminar por vaciar la embestida en difícil momento con el toro que atraviesa de tercio a tercio levando al coleta por los aires.

La tensión creció al inicialmente declarar los servicios médicos una cornada penetrante de tórax, posteriormente cerca de la media noche el apoderado del riesgo, Roberto Viezcas, aclaró que se descartaba la cornada de tórax y que el torero había estado en todo momento consciente.

Trasladado al Hospital de la Beneficencia Española de esta capital, todo apunta a la existencia de dos heridas, una en la axila izquierda y otra aparentemente muy extensa en el brazo derecho, contrario a la información inicial al arribo del diestro a la enfermería de “El Paseo” situación que brinda momentáneo alivio la Afición y a los partidarios del diestro.

Desde Tlaxcala, autoridades políticas y eclesiásticas, como el Alcalde de Apizaco y la Diócesis de Tlaxcala han expresado su esperanza a través de las redes sociales ante la muy angustiante escena que circula y que momentáneamente interrumpe el tremendo paso de Sergio Flores en la Temporada Mexicana de este año.

Fuerza al torero y pronta recuperación.

Twitter: @Twittaurino.

Anuncios

Un pensamiento en “#FuerzaSergioFlores: Descartada Cornada en el Tórax, se mantiene la espera.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s