¡Unos se van…Otros regresan!

Los que llegan….

Por Alberto Vázquez Benitez.

No es un rumor, pero tampoco es una noticia confirmada: el “Príncipe de Galapagar” matador de toros”, José Tomas, ha estado la semana pasada tentando de manera profesional, no por esparcimiento, tentando vacas bravas donde la casa ganadera “Núñez del Cuvillo”. Para tales faenas se hizo acompañar de un picador de toros de su confianza y de Cubero. 

Tras del retiro inesperado, anunciado de forma espontanea al regreso de torear, al llegar al hotel por José Antonio Morante de la Puebla, ha seguido el de Francisco Rivera Ordoñez quien ha puesto llave a las vitrinas y roperos donde guarda la ropa de torear, incluidos los trajes goyescos que tan bien le quedan, como el azul oscuro con bordados en gran formato, remates y cabos blancos, contrastante chaleco en azul cielo, medias albas que usara por vez última que vistiera de Torero en la Plaza de Ronda, de hecho, la Plaza de la casa, de la familia. Ahí, donde se parió el Toreo caro de su hermano Cayetano, de su padre, Francisco Rivera “Paquirri”, del abuelo, Antonio Ordoñez, y del bisabuelo Cayetano Ordoñez “El niño de la palma”. 

En CDMX, la Plaza México ha visto al nuevo prospecto de toreo con clase en Daniel De la Fuente. Aunque salió de manos vacías, ante fuerte petición no escuchada, ha dejado en el albero la firma de su buen toreo.

En la hermosa plaza de rosa cantera zacatecana el domingo pasado en la segunda de feria con toros de “Valparaiso” han salido aupados los dos grandes Arturos: Macías y Saldivar con faenas que han calado fuerte en la afición de Zacatecas. 

Y, del otro lado del mar en la península, han salido triunfadores, también a hombros dos chavales mexicanos; los dos, de Aguascalientes Miguel Aguilar, primer triunfador con 2 orejas 2, del encuentro “Soñadores de gloria” en la de Insurgentes y el otro Héctor Gutiérrez; ambos cortaron oreja a los astados de Casasola” en la novillada etiquetada como “Semifinal” en la comunidad de Yebra, provincia española de Guadalajara, y por tanto los dos pasan a la final del certamen Guadalajara busca un torero”. 

Publicado en Intolerancia 

Anuncios

Un pensamiento en “¡Unos se van…Otros regresan!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s