Roberto Román: “Fue algo bonito, el que me hayan sacado a hombros”

20170919-120802.jpg

Por Francisco Vargas M.

Ciudad de México.- “Una tarde soñada para mí, con mi primer novillo el momento que más disfruté fue cuando toree a la verónica, lo hice como siempre lo había soñado y apenas lo pude lograr; con mi segundo me gustó mucho la faena que hice con muleta, aguantar y resistir esas embestidas fue una lucha de poder a poder”.

Señaló el joven aguascalentense Roberto Román, quien compartió vía telefónica sus emociones sobre la tarde triunfal que tuvo el pasado domingo en la Plaza México, donde cortó una oreja respectivamente a cada novillo de su lote, lo que le redituó salir a hombros por la ‘Puerta del Encierro’, en lo que fue la Primera Novillada sin Picadores de Triunfadores de la actual Temporada Chica 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”. Siguiendo con la charla, Roberto dijo lo siguiente:

“Contento más no satisfecho conmigo mismo, como torero sé que tuve muchos errores que en el ruedo salieron a lucir pero me quedo con la actitud y ganas que mostré en esto que es muy difícil pero se puede lograr con ganas y gran disciplina”.

Roberto, hay que tener en cuenta que estás en ese proceso de aprendizaje:

“Así es, los dos novillos del pasado domingo me dieron mucho aprendizaje y dejaron ver en que sitio estoy, consciente estoy que cometí muchos errores pero aprendí varias cosas importantes”.

¿Ha que supo esa salida a hombros?

“Fue algo bonito, el que me hayan sacado a hombros y que me llevaron hasta el propio elevador del hotel, fue algo que nunca esperé, lo soñaba y la verdad no lo cambio por nada”.

¿Pudiste conciliar el sueño la noche del pasado domingo?

“La verdad no, llegué a la habitación y estuve dando muchas vueltas a la cabeza, pensando lo que hice bien, lo que me faltó, más que nada me preocupé por estar viendo mis defectos, tratar de mejorar y salir adelante como torero técnicamente”.

¿Qué te ha dicho la empresa, estarás en el cartel de la gran final de triunfadores?

“Espero que sí, estoy listo para regresar, de ser así daré el doble del pasado domingo porque es lo que he tratado de hacer en mis dos anteriores comparecencias; hasta el momento la empresa no ha dicho nada; ojalá y regrese porque pienso dejé buen sabor de boca”.

Roberto, pienso que te has convertido ya en un novillero sin picadores consentido de la afición de la Plaza México:

“No lo sé, pero puedo decir que esa entrega ha sido muy hermosa, me encantaría ser de esos toreros consentidos de esa estupenda y gran afición; tengo mucha ilusión por seguir toreando y regresar a la Plaza México”.

¿Qué viene para ti?

“Hasta donde sé, torearé en un festival que se llevará a cabo en el mes de octubre en la Plaza San Marcos”.

Roberto enhorabuena. ¿Quieres mencionar algo más?

“Decir muchas gracias, quiero agradecer todo el apoyo que me ha dado la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez quien me apoyó para poder venir a la Plaza México y ha estado apoyando a la fiesta brava; y por supuesto a ustedes también gracias, concluyó”.

Fuente: zócalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s