La recuperación de Colombo se prevé larga

De SOL y SOMBRA.

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo evoluciona favorablemente tras sufrir una cornada en el tercio medio del muslo derecho con sección del músculo abductor mayor, durante la novillada de Los Chospes que tuvo lugar ayer en la plaza de toros de Valencia.

Así lo han transmitido fuentes del equipo médico que dirige el doctor Cristóbal Zaragoza en el Hospital Casa de Salud de Valencia, donde el torero fue intervenido tras ser cogido por el segundo novillo del festejo. A pesar de ello, la recuperación del novillero venezolano se prevé larga por el importante destrozo muscular que produjo el pitón del novillo.

Los médicos le intervinieron de una cornada ascendente de 25 centímetros en el muslo derecho “con pronóstico grave” que puso en peligro la integridad del paquete vásculo-nervioso.

Así de trágica puede ser la fiesta brava a veces, llegaba el venezolano Colombo a Valencia para despedirse de novillero, horas antes de su alternativa en Zaragoza, anunciada para este miércoles. Pero los planes de hacerse matador de toros se vinieron abajo apenas iniciada la faena al segundo de la tarde, y su puesto en la Feria del Pilar lo ocupará ahora Ginés Marín.

Tras este duro golpe para el novillero venezolano, los planes de su administración apuntan ahora hacía México, donde se dice que ya tendrían una oferta en firme para tomar la alternativa en la Plaza México en la próxima Temporada Grande de manos de Enrique Ponce y un diestro nacional.

CHOSPES / BELTRÁN, COLOMBO, TÉLLEZ

Novillos de Los Chospes, muy bien presentados, serios, mansos y descastados. El 2º sacó sordo peligro, y 5º y 6º se dejaron algo en la muleta.

Fernando Beltrán: pinchazo y estocada (saludos); tres pinchazos _aviso_, estocada perdiendo muleta y descabello (silencio).

Jesús Enrique Colombo: herido por el segundo, que mató Beltrán de pinchazo, más de media y tres descabellos.

Ángel Téllez: más de media baja (silencio); estocada perdiendo muleta (oreja); media estocada (oreja).

Plaza de Valencia, 9 de octubre. Festejo del Día del Día de la Comunitat Valenciana. Casi media entrada. Jesús Enrique Colombo fue asistido en la enfermería de una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho, con orificio de salida, que desgarra y rompe el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo el paquete vascular femoral superficial. Pronóstico grave.

Con información de COPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s