Diego Ventura y Luis David Adame brillaron en la VII Corrida Pinzoniana

Luis David Adame.

Por Javier García Baquero.

Prolegómenos especiales de una corrida muy especial que ha logrado consolidarse en ocho ediciones. Vestidos de torear pinzamientos, plaza llena, la llave la transporta una veré cetrería, que acaba este año, anécdota negándose a entregarla al torilero, feria de la tapa que nace al albur de la corrida, cartel con sabor iberoamericano de una gran figura como Diego Ventura y dos jóvenes valores de los que tienen la obligación de venir arreando…

El que arrea siempre, es el que tiene condición de figura como Diego Ventura que después de 19 años de alternativa parece que su ambición y su ganas de hacer cosas distintas y espectaculares en la plaza no encuentran límite encontró más enemigo en el buen toro de los Espartales que hizo cuarto de la tarde y ante el que con Nilo y Dólar logró poner literalmente la plaza en pie. Cuatro orejas y un rabo en la penúltima de la temporada que demuestran por dónde anda el rejoneador hispano-luso.

El peruano Galdos hecho por delante uno de Albarreal con un muy buen pitón derecho y bravo en exigente. El torero andino mostró su disposición con un toro con el que le faltò aquello con socorrido que definimos como entendimiento. En una faena a menos.

El quinto fue el más complicado de un encierro muy abierto de sementales y en el que no hubo dos toros ni parecidos,este quinto fue mirón, parado y desagradecido Galdós no tenía la tarde y todo quedó en nada tras fallar a espadas.

Luis David Adame se mostró como un torero muy versátil toda la tarde, muy listo delante de la cara del toro, muy capaz de improvisar, de pensar delante de los animales y con dos de muy distinta condición logro cortar cuatro orejas, antes de volar rumbo a tierras aztecas para la temporada americana, dejó sentadas las bases de un toreo que tiene que pulir muchos defectos pero que tiene las bases para ser importante. Le funciona la cabeza, el capote, las banderillas, la muleta y la espada.

FICHA:

Plaza de toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera. Prácticamente lleno en tarde de calor para la VIII Corrida Pinzoniana.

Luis Terrón (1º) y Los Espartales (4º) para rejones y cuatro de Albareal destacaron segundo cuarto y sexto.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Joaquín Galdós: Oreja y ovación.

Luis David Adame: Dos orejas y dos orejas

Entretenida tarde de toros con importantes dosis de torería que pusieron fundamentalmente Diego Ventura y Luis David Adame.

Fuente: Huelva24.com 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo