Guadalajara: Pastor fue el mejor librado en la cuarta novillada

José María Pastor. Foto Gus Pelayo.

Por Jesús Zárate

El cierre de la primera etapa de la temporada novilleril se enfrentó con la realidad de una tercia que no sabe hacer uso de la espada. Un total de ocho avisos, incluyendo a un novillo que se fue vivo fue el triste balance que arrojó la cuarta novillada, en la cual sólo José María Pastor pudo pasear una oreja, en calidad de tuerto en tierra de ciegos. 

El encierro de Marcos Garfias, bien presentado, fue complicado por lo incierto de su comportamiento y puso a prueba la capacidad de cada uno de los actuantes. 

El primero fue Arturo Soto, quien haciendo gala de voluntad realizó un quite por tafalleras en su primero. Logró dos buenas tandas con la muleta y después la faena se le vino abajo, tan abajo que perdió los papeles con la espada para escuchar los tres avisos. En su segundo novillo, prolongó un trasteo sin trascendencia. 

José María Pastor mostró clase de la buena, ya sea al abrir el capote para lancear a la verónica, o al ejecutar gaonears. Pero lo mejor fue cuando con la muleta le tomó la distancia al novillo y lo llevó suavecito para cosechar las ovaciones más sonoras de la tarde, y que por una atinada estocada le valió el corte de una oreja. Con su segundo, se esmeró en un trasteo sin fondo, ni trascendencia, pero eso sí, con muchos fallos con la de la matar. 

Por su parte, José María Hermosillo, tuvo que enfrentar un complicado lote que poco le dejó para lucir. Al igual que sus alternantes, mostró su impericia con la espada. 

La temporada novilleril se verá interrumpida por las corridas de la feria de Octubre, para posteriormente reanudarse con los dos festejos de triunfadores. 

Publicado en Milenio 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s