ACHO: PRIMERA DE FERIA, NOVILLADA IMPRESENTABLE

Protestados de salida, impresentables para Acho “plaza de primera”, el encierro de Daniel Ruiz que ofreció el consorcio Casa Toreros Perú, con el guarismo 4 en la paletilla derecha que delataban a todas luces su condición de NOVILLOS. Escasos de presencia y sospechosos de pitones, un bodrio de corrida

Alternaron el eterno Enrique Ponce, y los peruano Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. 

Enrique Ponce:

Al primero de la tarde, lo recibe en una suerte de doblones, es puesto al relance y recibe un miserable picotacito. Inicio de faena basada en derechazos despegados a un ejemplar escaso de fuerzas y nula transmisión. Ausencia absoluta de naturales. Estocada trasera. 

A su segundo (4to de la tarde), lo recibe con lances de tanteo que lo hacen rodar por los suelos. Simulacro de lo que algún día fue la dignísima suerte de varas, ante la total indiferencia del cabeza privilegiada de la tauromaquia y hasta dicen figurón del toreo. Rueda nuevamente por los suelos en la suerte de banderillas. 

Vuelve a rodar  al inicio de faena de muleta y esta vez el enfermero se muestra colaborador con el inválido Ruiz, ayudándolo a incorporarse hasta en dos oportunidades, que esta vez tampoco podía dejar de fungir de enfermero. Lo cierto es que esta vez hasta sus fieles adeptos de siempre se aburrieron de sus artes resucitadoras.  Estocada delantera, aviso.

Andrés Roca Rey:

En el segundo novillo de la tarde, bochornosa suerte de varas en la que el picador persigue al animal para simular la suerte de varas. En el llamado quite de una suerte inexistente, mantazos  por arriba y por abajo, Chicuelina desprendida y vistosa Gaonera. Tercio de banderillas para el olvido. Con la muleta, empiezan las maromas, pases cambiados y recortes.  Naturales despegados y sin ligar a un animal que termina rajándose; suena inmerecidamente la música marcial. Tremendismo en tablas, faena sin estructura que el público jalea. Bernardinas en puerta de chiqueros. Espada caída de efecto fulminante y oreja al grito de Perú al mundial. 

En su segundo (5to de la tarde), otro animalejo impresentable para Acho, la que dice ser su plaza. El picador de reserva termina señalando sin enterarse. Quite kamikaze de una suerte inexistente de varas a base de mantazos. Manoletinas a 100 Km/h. Derechazos codilleando sin rematar con el de pecho. Faena sin mando aprovechando el viaje. Suena la música para el jaleo de derechazos sin ton ni son, fuera de cacho y con mucho arresto. Pases invertidos de la casa, todo vale con tal de alegrar al personal. Arrimón, enganchones y mucho valor ante colaborador novillo. Dos pinchazos y estocada fulminante.

Joaquín Galdós:

A su primer novillo  (3ro de la tarde) Galdós lo pone al caballo para una suerte absolutamente simulada. Quite vistoso. En banderillas, providencial quite a Darcy Tamayo. Inicia con serie de naturales ligados y con hondura. A considerable distancia cita al natural de frente y dando el medio pecho como mandan los cánones, liga los naturales y suena la música. Trincherazo de cartel. Redondo invertido. Continúan la tanda de naturales ligados a un animal que ya le pide la muerte. Estocada  tendida. Oreja con fuerte petición de segunda.

Su segundo novillo terciadito (6to de la tarde), pierde las manos al salir del simulacro de varas. Doblones aseados con los que se lleva a los medios al novillo. Serie de derechazos citando de lejos y dando el medio pecho. Deja interesante nociones de toreo ligando al natural, intercalando con derechazos. Estoconazo  y a cobrar dos orejas.

Y aprovechamos para recordarle al inefable Daniel Ruiz, que el encaste mayoritario huye de la suerte de varas, que es la que en definitiva mide la BRAVURA.

Pocho Paccini Bustos.

Gran entrada para el fiasco ganadero.
Anuncios

Un comentario en “ACHO: PRIMERA DE FERIA, NOVILLADA IMPRESENTABLE”

  1. A la Fiesta no se la están cargando los antis subvencionados, sino los pros, esos falsos profesionales, prestigiados comunicadores a modo y los partidarios incautos de una oferta de tauromaquia sin toros ni bravura. Sus días están contados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s