Polémica en Puebla: Sí se realizará festival taurino el próximo sábado pese a clausura.

Plaza de toros suspuestamente clandestina de Angelópolis si realizará el festejo programado para el próximo sábado pese a clausura.

Una buena noticia para los aficionados de Puebla:

Por Magarely Hernández.

La plaza de toros “portatil” clandestina que fue clausurada este 14 de noviembre a un costado del centro comercial Angelópolis, anunció que sí realizará el evento “Gran Festival Taurino de Lujo” el próximo sábado 18 de noviembre.

Así lo revelaron los organizadores del evento en rueda de prensa, quienes aseguraron que los sellos de clausura ya fueron retirados aunque no supieron contestar si ya contaban con todos los permisos que requiere el Ayuntamiento. Pero afirmaron que el evento esta al 100 por ciento confirmado.

En el Gran Festival Taurino de Lujo se presentarán el rejoneador Emiliano Gamero, los toreros Arturo Saldivar, José Mauricio, Héctor Gabriel y el novillero Iván Arreguín.

Los organizadores destacaron que los toreros no recibirán ningún pago por el evento, pues todo lo recaudado será destinado a los damnificados de Puebla del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los costos van desde los 250 pesos en la entrada general hasta los 800 pesos en primera fila. La cita es las 16:30 horas. Dicha plaza está ubicada justo enfrente del Palacio de Hierro de la plaza comercial Angelópolis.

Hasta el momento se desconoce si los organizadores del evento ya cuentan con los permisos correspondientes o si se hizo el pago de la multa correspondiente para llevar a cabo la corrida, pues la clausura fue anunciada apenas ayer por el secretario de Gobernación José Ventura Rodriguez Verdín.

“La plaza la tenemos parada y hasta que se presente el responsable y cuente con los permisos (…) antes me debe convencer de cómo llegaron esos animales”, dijo en su momento el funcionario municipal.

Leer Más: Periodico Central 

2 respuestas a “Polémica en Puebla: Sí se realizará festival taurino el próximo sábado pese a clausura.”

  1. Desorganizados, inexpertos, mal planeado, peor ejecutado, con altas posibilidades de fracaso de todo tipo, ¿pero clandestina? (que se hace de forma oculta o secreta) una estructura como la de muchos circos que en ese mismo terreno se han instalado a la vista de quienes transitan por la “ruedota”.
    “Mala leche”, encabezado digno de la sección de policía o simplemente mal uso del lenguaje de la redactora.

  2. Hoy hace 42 años la plaza de toros Calafia, se inauguró siendo su primer empresario el Lic. Nicolás Gónzáles Rivas, el cartel para dicho evento fue ntegrado por Manolo martínez , Eloy Cavazs y Mariano Ramos; con un encierro de José Julián Llaguno, el primer astado que se lidió en dicho coso, llevó por nombre “cachanilla”, un arbusto que crece en el valle de Mexicali.

    La construcción de la plaza, duró 11 meses y se inició en diciembre de 1974, quien ordenó dicha construcción; fue el Gobernador del Estado de Baja California, Lic. Milton Castellanos Everardo, quien a su vez, la había destinado para su administración, al Lic. Alberto Bailleres González, quien en aquel entonces era también el empresario del la plaza El Toreo de Tijuana.

    Finalmente el Lic. Bailleres, declinó tomar dicho coso bajo su administración y fue como surgió de último momento, la figura de Nicolás González Rivas, que en aquel entonces administraba con mucho éxito su plaza Santa María de Querétaro, teniéndo con él, a lo mejor de la baraja taurina de México, como: Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Mariano Ramos, Antonio Lomelín,Chucho Solórzano, Miguel Espinoza Armillita, etc. Y de españoles, a Paco Camino, José Ma. Manzanáres, Niño de la Capea, Jaime Ostos, Joaquín Bernardó, el torero francés Nimeño II, etc. En aquel entonces, las corridas que daba Nicolás González en Querétaro, eran los sábados y con los toreros que tareaban ése día, los repetía al día siguiente en Calafia de Mexicali, así que con ése sistema los toreros cobraban menos y toreaban dos días seguidos y la afición “Cachanilla”, disfrutó de los mejores carteles que se montaban en aquellos años de gloria en Calafia; pues, Nicolás González, rivalizaba en carteles con el Dr. Alfonso Gaona, quien era el empresario de la plaza monumental México y prácticamente no contaba con los toreros que tenía Nicolás González.

    Fueron seis años de oro para Calafia,. de 1976 a 1981, año en que se retiró como empresario de Calafia, al no contar ya con el apoyo de las autoridades estatales y municipales; el ya finado Nicolás González Rivas.

    Hoy la plaza de toros Calafia, aunque bien cuidada y en magníficas condiciones de uso para los diferentes eventos que se hacenen ella entre ellos, bodas y cumpleaños, está abandonada en lo taurino para lo que fue construida y las actuales autoridades municipales, no atinan en ceder dicho inmueble, para lo que fue construido; a alguno de los buenos y solventes empresarios taurinos que existen en nuestro país.

    Por lo pronto y para que no pase desapercibido el aniversario número 42 de Calafia, con el cariño que le tengo y por los hermosos recuerdos y nostalgia que guardo simplemente le digo:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CALAFIA!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo