Es lo que digo yo: La Encrucijada de José – Comienza la Temporada Grande 

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Finalmente tras una larga espera este domingo 19 de noviembre iniciará la Temporada Grande 2017-2018 que nos trae en esta ocasión en cuanto a toreros un cartel equilibrado, pero que deja mucho que desear en el renglón ganadero…

DE SOL Y SOMBRA

Por Luis Cuesta - De SOL y SOMBRA.

Finalmente tras una larga espera este domingo 19 de noviembre iniciará la Temporada Grande 2017-2018 que nos trae en cuanto a toreros un cartel equilibrado, pero que deja mucho que desear en el renglón ganadero.

La Temporada Grande es una de las grandes tradiciones de la capital mexicana desde hace más de un siglo, para un espectáculo que ha tenido a lo largo de su dilatada historia infinidad de análisis, definiciones, e intentos de encasillamiento; con resultados igualmente variados. Así, ha sido catalogada, entre otras muchas etiquetas, como un evento cultural, un espectáculo de masas (quizás el primero de las sociedades modernas), una reliquia antropológica, una gran fiesta popular, e incluso como un gran negocio.

El poeta Federico GarcíaLorca llega a afirmar en sus “Alocuciones argentinas” que “el público de toros es el único público que no es de espectadores, sino…

Ver la entrada original 940 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s