Juan del Álamo, dos tardes en San Isidro

Por Javier Lorenzo.

Alcurrucén y Las Ramblas son las cartas con las que jugará Juan del Álamo en la próxima feria de San Isidro. Las dos bazas fijas que se podrían completar con una tercera comparecencia que es más que probable con se concrete en los próximos días.

Tras el affaire de la corrida del Domingo de Resurrección, el torero mirobrigense ya ha definido dos de sus ganaderías para la cita clave de su temporada, en la que volvería a repetir con los toros de Alcurrucén, divisa con la que logró el año pasado su ansiada salida a hombros por la puerta grande (8 de junio) después de una soberbia faena al toro Licenciado de la que el presidente le negó injustamente el doble trofeo, que amarró en el sexto para certificar la salida a hombros.

Los núñez con el hierro de los hermanos Lozano fueron habituales el pasado curso en la agenda del diestro salmantino, después del triunfo venteño los estoqueó en los cosos de Bilbao, Palencia, Albacete y Las Rozas (Madrid).

Por otro lado, la otra tarde definida de Juan del Álamo en Madrid será en la corrida de Las Ramblas, procedencia Domecq, vía El Torero; divisa a la que jamás se ha enfrentado. Con esta ganadería abrió la puerta grande López Simón en 2015 en Las Ventas y el año pasado cuajó una faena genial Ferrera, la tarde en la que cortó una oreja en este mismo escenario.

A estas alturas de la contratación falta por concretar la tercera actuación dentro de la combinaciones de la feria de San Isidro, en la que Juan del Álamo sería uno de los tres toreros que harían triplete dentro de las combinaciones del ciclo madrileño, junto a Juan Bautista y Román. Todavía están sin rematar los toreros que acompañarán a Juan del Álamo en sus comparecencias en la cátedra; David Mora podría entrar en la corrida de Alcurrucén y José Garrido, en la de Las Ramblas.

Tras su distinguida participación en el festival taurino de Ciudad Rodrigo el pasado 10 de febrero donde cortó dos orejas a un astado de Sánchez Herrero, Juan del Álamo estrenará su particular campaña vestido de luces el próximo 24 de marzo en la corrida de toros que se anunciará en Toledo, donde se enfrentará a un encierro de Conde de Mayalde, junto a Eugenio de Mora y Román; a esta cita, por el momento, le sigue otra ya cerrada el 29 de abril en San Martín de Crau (Francia) donde lidiará un encierro de Pedrés junto a Thomas Joubert y Joaquín Galdós.

Publicado en La Gaceta de Salamanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s