Comentarios Taurinos: Hay mucho que analizar y también mucho que reflexionar

Por Juan Pablo Silva.

La Temporada Grande en la Plaza México concluyó, hay mucho que analizar, también mucho que reflexionar y muchas preguntas que quedan en el aire. Por lo pronto, existe un malestar generalizado por los resultados obtenidos.

La nueva empresa ha procurado mandar encierros bien presentados, en ese rubro –salvo las excepciones conocidas- se ha mejorado mucho, lo que dio al traste con la ilusión fue el juego que dieron los astados, lo que no es responsabilidad de la empresa, sino de los ganaderos.

Resulta preocupante que en la recién terminada temporada no hubiera un encierro que destacara en su juego, hubo encierros muy bien presentados como los de Jaral de Peñas, Torreón de Cañas o Caparica; salvo Copo de Nieve de Reyes Huerta, contados serán los toros de los que tendremos memoria, también serán pocas las faenas que persistan en la retina del aficionado, ahí queda lo hecho por José Tomás, Enrique Ponce y Castella.

Lo destacable para el toreo nacional, es que Sergio Flores ha vuelto a ser el triunfador de la temporada, consolidando ese gran paso que mostró los últimos años. También gratas sorpresas como las de Jerónimo o Fabián Barba de quienes se debe echar mano para confeccionar carteles.

Nos quedamos con ganas de volver a ver a jóvenes como JP Llaguno, Diego Sánchez, Garrido y Antonio Lomelín, sobre todo con mejores condiciones.

Lástima que Arturo Saldivar y JP Sánchez no pudieron consolidar su primera actuación al estrellarse con pared en su segunda tarde; los hermanos Adame tuvieron tardes de triunfo y sin sabores, expuestos al exceso de presencia.

Ausencias hispanas las hubo, faltaron Talavante, Perera y Ferrera. Para muchos, se tiene que dejar atrás el esquema hispano de anunciar de golpe todos los carteles, se dice que bajo esa fórmula se impide que los triunfadores puedan repetir y así aumentar el interés del aficionado para volver a la plaza.

Publicado en 24 Horas

Una respuesta a “Comentarios Taurinos: Hay mucho que analizar y también mucho que reflexionar”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo