La Feria del Toro de Olivenza busca ser una Fiesta de Interés Turístico Nacional

De SOL y SOMBRA.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia, junto a la Universidad de Extremadura, elaborará un estudio del impacto económico de este evento en la región para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para ello, el Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un extenso e interesante programa de festejos taurinos, así como actividades relacionadas con la gastronomía, la música, exposiciones y visitas guiadas para dar a conocer el rico patrimonio monumental que convierten a este municipio en Conjunto Histórico de la Provincia de Badajoz.

Este año la Feria cobra especial importancia ya que se contempla un mano a mano entre los matadores Julián López, “El Juli”, y Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, quien ha manifestado la gran ilusión que le produce torear junto a una gran figura del toreo y con toros de las ganaderías de Victorino Martín, Zalduendo y Garcigrande.

En esta edición se homenajeará, a título póstumo, al ganadero Victoriano Martín y al crítico taurino Fernando Masedo, así como a Julián López “El Juli” por sus 20 años de carrera.

Adicionalmente, el próximo 3 de marzo se entregarán los Premios de la Feria del Toro 2017, otorgados a la ganadería Victoriano del Río, por el mejor toro de la feria; a Juanito, como mejor novillero y a Roca Rey por la mejor faena y triunfador de la feria 2017.

Twitter @Twittaurino

Fuente: Agencia Taurina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s