«Regreso a Guadalajara lleno de ilusiones y sentimientos positivos»: Octavio García “El Payo”

El Payo. Foto 📸 @mrodriguezjaime

Por Edgar Flores.

Ser incluido en la tercera corrida de la Feria de Aniversario tiene motivado a Octavio García El Payo, quien cargará con un compromiso extra el domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso: sacar la cara por México, ya que es el único matador nacional en un elenco complementado por el francés Sebastián Castella y el ibérico Ginés Marín.

Consciente de lo que representa torear en Guadalajara, El Payo nos compartió: “La verdad es que regresar a esta plaza siempre es motivo de muchas emociones, porque por un lado está el compromiso que la plaza representa, al ser la más seria del país, con una afición conocedora”.

“También está la obligación de triunfo que todo torero asume al estar anunciado aquí; un triunfo en Guadalajara tiene repercusión y eso todos lo saben, así es que entre el cariño que le tengo a la plaza, la responsabilidad y las ganas de triunfar, llego a este coso lleno de ilusiones y sentimientos positivos”.

Sumado a lo anterior, el queretano confirma que es un cartel muy bien rematado, confeccionado por la empresa de la Nuevo Progreso, donde en él recae la responsabilidad de salir con un triunfo entre los coletas extranjeros.

“Si bien esto no se trata de competir, porque el toreo no es cuantitativo, también es cierto que siendo el único mexicano en la tercia te da una responsabilidad extra. La Nuevo Progreso conoce mi toreo, la afición ha sido testigo de tardes buenas, y esto te obliga a un nivel de exigencia mayor, sumándole que soy el mexicano en el cartel”.

La tarde, profesa El Payo, tiene muy buenos augurios, y es que la actuación de Sebastián Castella como cabeza de cartel y figura mundial, así como la participación de Ginés Marín como triunfador de Las Ventas, son matices que prometen un festejo de triunfo, aunque la torería, madurez y buen paso del matador mexicano no se quedan atrás, y espera salir con las orejas en al espuerta.

“Creo que el cartel es muy bonito, con dos toreros de mucha calidad y, en el caso de Castella, pues una figura. No me pesa el cartel, creo que cada quien saldrá a hacer lo suyo, y que Dios reparta a todos y que los toros embistan, teniendo la materia prima, el toro, con eso ya tenemos la mitad del triunfo asegurado”, concluyó.

Para ver

Castella, Payo y Ginés, parten plaza el domingo en la tercera de abono de la Nuevo Progreso, con seis astados de la ganadería de La Estancia, en punto de las 16:30 horas

Aprueban encierro

Los toros del hierro de La Estancia fueron aprobados y reseñados por las autoridades municipales correspondientes, siendo favorable la reseña para ser lidiados el domingo.

Los seis ejemplares dieron un peso promedio de 525 kilos, siendo el más pesado, con 560 kg. Para las reservas se destinan dos ejemplares: uno de la misma ganadería, y uno del hierro de Marrón.

Leer más de esta nota en NTR Guadalajara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s