Opinión: Empieza lo bueno

Por Pedro Toledano.

Comenzó el abono de La Magdalena, que se clausurará el próximo domingo. Los festejos que se han celebrado hasta ahora a modo de aperitivo, invitan al optimismo. Aunque lo mejor está por llegar. La vuelta al coso del Paseo de Ribalta, del ya legendario hierro de Victorino Martín, tan ligado a las tierras de La Plana desde siempre, y hacerlo con un torero de la tierra y con sello de artista, Varea, quien estará acompañado por Castella y El Fandi, hacen que este cartel ofrezca ese punto de original contradicción que tanto gusta a los aficionados de alma libre de prejuicios.

Hablando de artistas y de opiniones que se convierten en sentencias, por ser muy ciertas, queremos hacernos eco de los que estos días ha dicho autoridad tan singular como lo es Curro Romero: «Para que el aficionado quiera volver a la plaza, hay que sorprenderle con chispazos de originalidad, con cosas que no esperaba ver». Clara y meridiana verdad que esa tarde en la que un torero de sensibilidad artística tan matizada, como lo es Varea, se va a enfrentar a un encierro que tiene como principal característica la casta, la movilidad, y, por consiguiente, la emoción, es más que probable que se vivan momentos en la que se haga presente la magia de lo inesperado, de lo fantástico.

Antes habrán desfilado ya por el coso castellonense, con astados de la familia Matilla y Garcigrande, los Padilla, Bautista, Perera, El Juli, Manzanares o Talavante, para que después de la celebrada corrida del ganadero de Galapagar, echen el cierre, con toros de Juan Pedro Domecq, Enrique Ponce, Roca Rey y Manzanares, éste en su segunda actuación. Y todo seguido nos metemos en el abono de San José.

Feria, la del Capi Casal, de grandes alicientes. Por lo que nos toca, el doble paseíllo del torero de Benimaclet, Román, es uno de esos episodios que esperas que se conviertan en trascendentales, para el chaval principalmente, pero también por lo que puede suponer de regeneración de ilusiones para una afición que, aunque viva por contar todavía con un inmenso Enrique Ponce, precisa de nuevas motivaciones. Ilusión que no falte.

Publicado en Las Provincias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s