Feria de San Isidro 2018: Corridas de Toros de la feria más internacional de la historia

Por Sixto Naranjo.

La carpa instalada sobre el ruedo de Las Ventas ha sido el escenario escogido por la empresa comandada por Simón Casas y Rafael García Garrido para dar a conocer las combinaciones definitivas de la segunda Feria de San Isidro de la era Plaza 1. Una presentación que ha tenido como invitado de lujo al Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, que durante el acto ha recibido el galardón como “Embajador Universal de la Tauromaquia”

Un abono que irá del martes 8 de mayo al domingo 10 de junio y que constará de un total de 34 festejos a repartir entre 27 corridas de toros, 4 festejos de rejones y 3 novilladas picadas.

La Feria de San Isidro 2018 será la más internacional de la historia con toreros y rejoneadores de hasta ocho nacionalidades distintas.

Entre los de luces, y pese a las complicaciones en las negociaciones, finalmente Julián López El Juli podrá celebrar sus veinte años de alternativa actuando en la Feria de San Isidro. El madrileño actuará una sola tarde en Las Ventas. Será en la Corrida de la Cultura en un mano a mano con Ginés Marín, el gran triunfador de la última Feria de San Isidro, ante toros de Garcigrande-Domingo Hernández, Alcurrucén y Victoriano del Río-Toros de Cortés.

Otro de los triunfadores del San Isidro 2017, Enrique Ponce, también irá una tarde a Madrid. Y lo hará para confirmar la alternativa al venezolano Jesús Enrique Colombo.

Tres tardes actuarán en el ciclo isidril los diestros Sebastián Castella, Juan Bautista, Juan del Álamo, Paco Ureña y Román, que hará el gesto de lidiar la corrida de Miura. A dos tardes irán la mayoría de las figuras, como Alejandro Talavante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera o Andrés Roca Rey. Un único paseíllo trenzarán Cayetano Rivera, Finito de Córdoba, Juan José Padilla o Alberto Aguilar, ambos en el año de su retirada.

Durante San Isidro habrá una única alternativa, la del novillero madrileño Ángel Sánchez, que recibirá el doctorado de manos de El Cid ante toros de Adolfo Martín.

En el apartado de rejones, el ofrecimiento de Diego Ventura para torear seis toros en Las Ventas con motivo de su vigésimo aniversario de alternativa ha quedado finalmente en una doble comparecencia del rejoneador hispano-luso en el abono madrileño en sendos manos a mano. Uno de ellos junto a Leonardo Hernández y otro con Andy Cartagena. También tomará parte de los carteles el navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Un año más, la afición madrileña se quedará sin el ansiado duelo Hermoso-Ventura en Las Ventas.

La empresa Plaza 1 ha ideado para este año la Corrida de las 6 Naciones, en la que actuarán ante reses de El Pilar el francés Juan Bautista, el colombiano Luis Bolívar, el español Juan del Álamo, el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Luis David Adame y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

El otro festejo con carácter extraordinario, la tradicional Corrida de Beneficencia, este año se celebrará el miércoles 6 de junio y anunciará ante reses de Alcurrucén a tres toreros extremeños: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

En el apartado ganadero, las principales novedades respecto al año pasado serán los hierros de Torrehandilla, que debuta en Feria, y el regreso de José Escolar y de los míticos ‘pabloromeros’ de Partido de Resina. Además se crea un Desafío Ganadero entre las vacadas de Rehuelga y Pallarés. La baja más significativa del abono será la de los toros onubenses de Cuadri.

Habrá dobletes de las ganaderías de Alcurrucén, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y El Capea, ésta última para lidiará en dos de los cuatro festejos de rejones. La última semana de feria estará destinada a los hierros denominados duros con un cierre que protagonizarán los toros de Victorino Martín en la Corrida de la Prensa.

Los carteles completos de Las Ventas son los siguientes:

FERIA DE LA COMUNIDAD

– MARTES 1 DE MAYO: Novillos de López Gibaja para Amor Rodríguez, Pablo Mora y Francisco de Manuel.

– MIÉRCOLES 2 DE MAYO: Toros de El Tajo y La Reina para Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero.

FERIA DE SAN ISIDRO

– MARTES 8 DE MAYO: Novillos de Guadaira para David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez.

– MIÉRCOLES 9 DE MAYO: Toros de La Quinta para Juan Bautista, El Cid, Morenito de Aranda.

– JUEVES 10 DE MAYO: Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, Román y José Garrido.

– VIERNES 11 DE MAYO: Toros de Pedraza de Yeltes. Manuel Escribano, Daniel Luque y Fortes.

– SÁBADO 12 DE MAYO: Toros de Bohórquez para Martín Burgos, Rui Fernándes, Joao Moura Jr, Leonardo Hernández, Joao Telles y Andrés Romero.

– DOMINGO 13 DE MAYO: Toros de Baltasar Iban para Alberto Aguilar, Sergio Flores y Francisco José Espada.

– LUNES 14 DE MAYO: Toros de Las Ramblas para David Mora, Juan del Álamo y José Garrido.

– MARTES 15 DE MAYO: Toros de Puerto de San Lorenzo/Ventana del Puerto para El Fandi, Paco Ureña y López Simón.

– MIÉRCOLES 16 DE MAYO: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

– JUEVES 17 DE MAYO: Toros de Juan Pedro Domecq/Parladé para Finito de Córdoba, Román y Luis David Adame.

– VIERNES 18 DE MAYO: Toros de Jandilla/Vegahermosa para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Roca Rey.

– SÁBADO 19 DE MAYO: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.

– DOMINGO 20 DE MAYO: Toros de San Mateo, San Pelayo, Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo para Diego Ventura y Leonardo Hernández.

– LUNES 21 DE MAYO: Novillos de Conde de Mayalde para Pablo Atienza, Toñete y Alfonso Cadaval.

– MARTES 22 DE MAYO: Toros de El Ventorillo para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora.

– MIÉRCOLES 23 DE MAYO: Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

– JUEVES 24 DE MAYO: Corrida de la Cultura. Toros de Domingo Hernández /Garcigrande, Alcurrucén, Victoriano del Río/Toros de Cortés para El Juli y Ginés Marín

– VIERNES 25 DE MAYO: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Paco Ureña y López Simón.

– SÁBADO 26 DE MAYO: Novillos de Fuente Ymbro para Marcos, Alejandro Gardel y Francisco de Manuel.

– DOMINGO 27 DE MAYO: Toros de Dolores Aguirre para Rubén Pinar, Venegas y Gómez del Pilar.

– LUNES 28 DE MAYO: Toros de Partido de Resina para Javier Castaño, Ricardo Torres y Thomas Duffau.

– MARTES 29 DE MAYO: Toros de Torrehandilla para Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo.

– MIÉRCOLES 30 DE MAYO: Toros de Domingo Hernández/Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Jesús Enrique Colombo (confirmación).

– JUEVES 31 DE MAYO: Corrida de las 6 Naciones.- Toros de El Pilar para Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós, Luis David Adame y Jesús Enrique Colombo.

– VIERNES 1 DE JUNIO. Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano.

– SÁBADO 2 DE JUNIO. Toros de San Mateo, San Pelayo, Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

– DOMINGO 3 DE JUNIO. Toros de Miura para Rafaelillo, Pepe Moral y Román.

– LUNES 4 DE JUNIO. Toros de Saltillo para Octavio Chacón, Esaú Fernández, Sebastián Ritter.

– MARTES 5 DE JUNIO. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar.

– MIÉRCOLES 6 DE JUNIO: Corrida Extraordinaria de la Beneficencia: Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

– JUEVES 7 DE JUNIO: Desafío Ganadero. Toros de Rehuelga/Pallarés (P.Buendía) para Iván Vicente, Javier Cortés y Javier Jiménez.

– VIERNES 8 DE JUNIO: Toros de Adolfo Martín para El Cid, Pepe Moral y Ángel Sánchez (alternativa).

– SÁBADO 9 DE JUNIO: Toros de Los Espartales para Diego Ventura y Andy Cartagena.

– DOMINGO 10 DE JUNIO: Corrida de la Prensa.- Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Publicado en COPE

Anuncios

7 comentarios en “Feria de San Isidro 2018: Corridas de Toros de la feria más internacional de la historia”

  1. Apreciable Luis Cuesta, eres un presona educada y lo demuestras en dar una explicación amplia a un amargado que no lo merece, que busca “agujas en el pajar”, criticando los errores que según él, cometió Sixto Naranjo en la redacción de su artículo y te los endosa a ti el malaje ese.

    Me gusta

    1. Uno, porque no lo escribimos nosotros (colaboradores de Sol y Sombra) y dos, porque el crítico español tampoco considera que José Adame es figura del toreo en España. De entrada no aparece acartelado en ningún cartel con las figuras…..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s